Los comparsistas se las dan de ‘feministas’

La Asociación que los representa propone que el premio Baluarte del Carnaval sea entregado en su XXI edición por primera vez a una mujer

La Asociación de Comparsistas 1960 sigue abogando por un Carnaval inclusivo e igualitario, continuando en la línea que desde un principio se marcó y se atreve a organizar una serie de eventos que se llevarán a cabo en los próximos meses, una vez pasadas las fiestas navideñas.

El primero de estos eventos se celebrará el próximo sábado 12 de enero de 2019 en el Café-teatro ‘El vagamundos’ a las 22.30 horas. Llevará por nombre ‘Simplemente Ellas’ en el que se pretende que un grupo de mujeres que hacen Carnaval reivindiquen aún más, si cabe, su participación y amor por nuestras fiestas.

Igualmente, el colectivo se encuentra organizando otros muchos eventos para los próximos meses que, a medida que estén concretados, se irán comunicando. No hay que olvidar que la junta directiva de la asociación está compuesta por 8 personas, 4 chicas y 4 chicos, cumpliéndose así el primer objetivo que la reciente presidencia pretendía al iniciar su legislatura, la igualdad, inclusión y participación activa de todos y todas.

Por otro lado, desde su junta directiva se alza la voz para indicar y proponer a la Fundación Cruzcampo, organizadora de premio ‘Baluarte del Carnaval’ y al jurado que elige tal galardón, que, por primera vez, en su XXI edición sea entregado a una de tantas mujeres que han luchado por nuestras fiestas y las cuales cumplen los requisitos necesarios para que así sea.