jueves. 25.04.2024

Nene Montero: "Creía que iba a ser el primer equipo que iba a ganar en Córdoba"

El técnico xerecista lamentaba el empate final del filial cordobés, aunque se mostraba satisfecho con el partido de su equipo

El Xerez CD sumó un trabajado y meritorio empate en su visita a Córdoba en un partido donde los azulinos fueron durante buena parte del choque por delante en el marcador gracias al gol de Carrión a los 9 minutos de partidos. Los xerecista acumulan cuatro jornadas consecutivas empatando y cinco sin perder y mantienen la buena dinámica de resultados desde que llegó Nene Montero al banquillo. "Hemos tapado muy bien y conseguido adelantarnos. En la segunda parte, las fuerzas empezaron a flaquear. Y cuando las fuerzas empiezan a flaquear y el rival tiene nivel, hemos estado un poco a merced de ellos".

El técnico durante la semana advirtió a sus jugadores de la peligrosidad del filial cordobesista a balón parado. "Hemos advertido de las faltas laterales y que contemporizasen un poco, pero Migue Ángel la metió por la cruceta. Me voy con un sabor agridulce, porque creía que iba a ser el primer equipo que iba a ganar aquí. El partido lo habíamos planteado así. Teníamos controladas las líneas de pase de sus jugadores desequilibrantes. No me tengo que ir descontento, aunque lo único malo es que no nos despegamos de la cola, aún haciendo buenos partidos".

Para el técnico xerecista la falta de intensidad y de ritmo de sus jugadores en el tramo final del partido fue una sorpres, aunque entiende que el viaje pudo pesar en el desarrollo del encuentro. "Hemos salido a las 6 de la mañana y somos un equipo más veterano”.

En relación con el gol tempranero, Nene consideraba que su equipo supo defenderse bien gasta la llegada del gol en una acción aislada. “Hemos tenido buenas ayudas y cobertura. Lo que pasa es que ellos pueden meterla por la escuadra y ante eso sólo te queda quitarte el sombrero”.

A pesar del empate, Nene se mostraba satisfecho con el partido de los suyos y resaltaba el nivel del rival. “Es muy buen equipo. Es el equipo con más movilidad que he visto hasta ahora. Tiene mucha calidad. Saber neutralizar y combatir a un rival así no es fácil”.

Nene Montero: "Creía que iba a ser el primer equipo que iba a ganar en Córdoba"