viernes. 19.04.2024

Tres afectados por inhalación de gas por la fuga de un calentador en San Fernando

Una de las personas atendidas sufrió una herida en la cabeza y fue evacuada en ambulancia

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han atendido a tres personas en la localidad de San Fernando que han sido afectadas por inhalación de humo causado por una fuga de un calentador de gas butano.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos, cuando llegaron los efectivos procedieron a evacuar por las escaleras al exterior del edificio los tres ocupantes de la vivienda, uno de los cuales sufre una herida en la cabeza por una caída, y de manera inmediata, son trasladados a un centro hospitalario.

Seguidamente, los bomberos accedieron a la vivienda con un medidor de gases y pudieron constatar la existencia de monóxido de carbono en la zona de la cocina y el lavadero donde se encontraba el calentador así como la existencia de niveles mas elevados en el baño y un dormitorio debido a que el gas se había confinado en ellos al contar con menor ventilación.

Por ello, los bomberos procedieron a realizar una ventilación forzada hasta neutralizar la presencia de monóxido de carbono en el aire. Una actuación que se ha prolongado durante casi dos horas debido al proceso de ventilación.

Tres afectados por inhalación de gas por la fuga de un calentador en San Fernando