jueves. 28.03.2024

MIRA Jerez sufre un ataque de hackers con más de 140.000 intentos de acceso

El grupo de comunicación líder en la ciudad ha tomado medidas para ofrecer un mejor servicio a sus lectores

Expertos aseguran que el ataque programado puede ser intencionado debido a la gran virulencia con la que han querido penetrar en el sistema

Para muchos usuarios, desde el pasado domingo hasta el martes, acceder a mirajerez.com ha sido una tarea complicada, recibiendo mensajes de error en el servidor. Desde el primer momento, el equipo informático en conjunto con la empresa que suministra el servicio de servidor a todo el Grupo MIRA, se pusieron manos a la obra para intentar buscar la raíz de la lentitud en un sistema que ya contaba con una gran potencia y los últimos adelantos en seguridad en la red.

El origen se ha encontrado en miles de intentos continuos de acceso al sistema, los cuales consumían un gran número de recursos del servidor, un total de 140.000 intentos, que sumados en momentos de gran afluencia de visitas, hacía que la web se bloqueara y no permitiera mostrar las noticias a todos los lectores.

Expertos aseguran que el ataque programado puede ser intencionado debido a la gran virulencia con la que han querido penetrar en el sistema, algo inusual y que ya se está estudiando averiguar la procedencia del mismo.

La dirección de MIRA Comunicación, comparando los números de intento de visualización con los datos reales de presencia en pantalla, prevé una perdida de visitas de un 40% en estos tres días, en los que sin embargo han habido noticias de relevancia y con un alto seguimiento, como han sido:

El éxito de difusión de MIRA Jerez se encuentra consolidado, manteniéndose como el principal y más visto medio de comunicación de la ciudad. Por ello, el grupo MIRA quiere agradecer la confianza a sus lectores, aumentando su apuesta tecnológica a través de ampliar los recursos de seguridad y velocidad del sistema, logrando así que los contenidos se carguen en los exploradores de pc, tablet o móvil en el menor tiempo posible.

En esta última semana, del 12 al 18 de enero, MIRA Jerez ha tenido un alcance en Facebook de más de 2 millones de personas alcanzadas, así como casi 250.000 Me Gustas, compartidos o comentarios que se suman a las más de 400 mil reproducciones de vídeo.

El área editorial del Grupo MIRA tiene por objetivo ofrecer contenido de calidad, interesante para el lector y con archivos multimedia de calidad, algo que da como resultado el liderar la comunicación digital con gran diferencia con el resto de medios, como se puede ver en la comparativa de medios en redes sociales a día 18 de Enero de 2017.

El equipo de redacción y dirección pide disculpas a los lectores que han sufrido demora a la hora de entrar en el periódico a través de la web, y agradece su confianza apostando por seguir informando de la actualidad de la ciudad, ahora "a más velocidad".

MIRA Jerez sufre un ataque de hackers con más de 140.000 intentos de acceso