viernes. 29.03.2024

Aparece el cadáver de una recién nacida en una bolsa de basura

Unos trabajadores de la planta de residuos de Alhendín sospecharon de un bulto grande en un envoltorio

Los trabajadores de una planta de residuos en Alhedín, en Granada, hallaron el martes 16 de enero el cuerpo sin vida de un recién nacido, de unos ocho o nueve meses de gestación. El cadáver se encontraba en una bolsa de basura, donde estaba desnuda conservando el cordón umbilical, después de haber sido desligado del cuerpo de la progenitora.

El hallazgo del cadáver se produjo en torno a las 18,00 horas en la cinta transportadora donde son depositadas las basuras que vuelca cada camión de los encargados de recoger los residuos urbanos, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Hasta la planta de residuos se trasladó el equipo de Policía Judicial del Instituto Armado, que comprobó que se trataba de un recién nacido y activó el protocolo judicial.

El cuerpo del bebé ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para que se le practique la autopsia para determinar si falleció antes o después de nacer y las circunstancias en que se produjo el fallecimiento.

Antonio Sanz, Delegado del Gobierno en Andalucía, ha asegurado este miércoles que la investigación será muy complicada.

La Guardia Civil centrará sus primeras investigaciones en averiguar de dónde procedía el bebé y la identidad de su madre para esclarecer este suceso que avanzó el miércoles 17 el diario 'Ideal', el cual precisa que el recién nacido, de piel morena y varón, no llevaba pinza hospitalaria y se localizó desnudo en la cinta corredera donde son depositadas las basuras que vuelcan los camiones.

Aparece el cadáver de una recién nacida en una bolsa de basura