viernes. 19.04.2024

Alegórico cartel lleno de Piedad para anunciar una pasión

La Hermandad de la Piedad es la protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa de Jerez 2019

En el Palacio del Tiempo se pararon las manecillas de los relojes que allí se alojan al compás de la marcha Cristo de la Expiración interpretada por el trío de capilla “Sonos Angeli”.

El tiempo inexorable que pasa cada Viernes Santo por la Real Capilla del Calvario con el

duelo de las Marías bajo palio.

Una vez quitada la tela que curía el cartel, que la empresa Daroal ha querido regalar a

la historia cofrade de Jerez, se descubrió esa orfebrería donde un monte de cardos anuncia la Semana Santa de Jerez entre ángeles.

"La cruz de Jerusalén se encuentra en la parte superior del cartel", señalan los artistas David y Francisco, autores del cartel.

El monte Calvario, sede de la Hermandad, representa la parroquia desde donde procesiona la cofradía.

En las letras de Jerez "observamos la mariposa que representa la resurrección de Cristo. También, en este cartel se aprecian detalles dedicados a las Hermandades del Nazareno, la Soledad y de la Viga.

Además, toda la fuerza se concentra en la parte  central del cartel, donde se encuentra el nombre de Jerez, realizado con decoración al modo de los retablos barrocos tallados y dorados", señalan los artistas.

El acto de presentación comenzó con la demora propia de los eventos cofrades, a las 20:35 minutos. Antes de la interpretación de la marcha "Cristo de la Expiración", un asistente mostró su inconformidad a Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, por los medios que el consistorio presta a la Banda Municipal, calificandolo de "vergonzoso".

La presentación del acto, por parte de Alberto Espinosa, nos condujo por las diferentes marchas que se interpretaron.

La espera se palpaba mientras los minuteros de los relojes de la Atalaya restaban el tiempo para vivir un nuevo Miércoles de Ceniza.

Los cerca de cuatro centenares de personas, que decidieron asistir al acto de presentación, con impaciencia esperaban el descubrir de este cartel anunciador de la Semana Mayor jerezana.

Recordemos que la Dolorosa de la Cofradía de la Capilla del Calvarios un Calvario. Todo ello para conmemorar los 300 años de la Bendición la Titular mariana.

Durante el acto participaron la jerezana Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Clemencia, la Banda Municipal de Jerez, el trío de capilla “Sonos Angeli” y el saetero Juan Lara.

Alegórico cartel lleno de Piedad para anunciar una pasión