sábado. 20.04.2024

Cara para el Real Betis y cruz para el Sevilla

El emparejamiento de cuartos de final de la Copa del Rey depara un rival asequible para los béticos y al vigente campeón para los sevillistas

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey ha deparado un duro enfrentamiento para el equipo de Pablo Machín y un rival en teoría asequible para los de Setién. Muchos apuntaban, pasadas las cinco de la tarde, a un emparejamiento entre los dos equipos sevillanos, mucho más tras conocer los dos primeros cruces, donde ambas bolas se mantenían dentro del bombo.

El sorteo, que ha estado envuelto por la alineación indebida del rival del Sevilla en el duelo de octavos frente al Levante, se iniciaba con puntualidad inglesa a las cinco de la tarde, aunque media hora antes, la RFEF anunciaba en un escueto comunicado donde afirmaba que Competición consideraba que la denuncia del Levante llegaba fuera de plazo y el FC Barcelona, que pasó la eliminatoria frente al Levante, estaría en el sorteo de cuartos.

Diez minutos después de iniciarse salía a la luz el nombre del Sevilla FC, que disputará el partido de ida el miércoles 23 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tres eran sus posibles rivales Espanyol, FC Barcelona y Real Betis. Muchos marcaban ya en rojo la mencionada fecha para revivir un derbi que aguardará hasta el Domingo de Ramos -si ambos equipos no se cruzan antes en la UEFA Europa League- ya que el rival de los de nervión será el FC Barcelona.

Precisamente, la última final de este sorteo enfrentó a ambos equipos, en un duelo que se decidió de manera clara para los de Valverde con una estrepitosa goleada por 0-5 ante un equipo dirigido entonces por el italiano Vincenzo Montella.

En el otro lado de la moneda se encuentra el Real Betis. Con el rival ya decidido -tan solo quedaba su bola y la del Espanyol- solo faltaba decidir en qué campo se jugaría primero el partido de ida. En este sentido, la fortuna ha sonreído doblemente al cuadro de las trece barras y es que la ida se disputará en territorio rival y la vuelta en el Villamarín, el 30 de enero.

El resto de emparejamientos han deparado los siguientes duelos (la ida se disputará el 23 de enero y la vuelta una semana después):

  • Real Madrid - Girona CF
  • Getafe - Valencia CF
  • Sevilla FC - FC Barcelona
  • Espanyol - Real Betis

Cara para el Real Betis y cruz para el Sevilla