Chiclana acoge la primera prueba del Campeonato Interprovincial de motocross

El circuito Manuel Clemente albergará las diferentes competiciones del evento

El circuito Manuel Clamente de motocross, ubicado en el Cordel de los Marchantes (pk 4,5 de la A–390), acogerá el próximo domingo 27 de enero, a partir de las 9.30 horas, la primera prueba del Campeonato Interprovincial Sevilla-Huelva-Cádiz. Así lo han anunciado el alcalde de la ciudad, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el piloto chiclanero y miembro de la organización, José Antonio Butrón; los miembros del Motoclub Rebufo, Diego Ramírez y Rafael Butrón, y el representante de la organización, Nabal Prada.

El alcalde ha explicado que, “con la autorización de la administración competente, Chiclana volverá a acoger una prueba de motocross”, destacando que el nombre de estas instalaciones no podía haber sido mejor, puesto que “siempre habrá que agradecerle a Manuel Clemente, que fuese tan insistente y tan perseverante, porque daba gusto discutir con él. Luchó mucho por este deporte y por hacer que hubiese pruebas en la ciudad”. “Todos podemos felicitarnos, porque el camino ha sido complejo, difícil y duro, pero se está finalizando la tramitación administrativa y vamos a tener un circuito permanente, en el que celebrar campeonatos y pruebas”.

Además, el alcalde ha recordado que el proyecto del circuito de motocross “ha tenido todo tipo de tropiezos a lo largo de su vida. Presentamos hace años un proyecto para hacer un circuito en una finca municipal y se presentó el proyecto financiado por la Junta y el Ayuntamiento, pero el cambio de gobierno llevó a que el proyecto se perdiera. Nos ha costado mucho volver a luchar por este proyecto, porque también apareció el problema de los suelos inundables. A partir de ahí, el proyecto que existía autorizado y tramitado hubo que rehacerlo y volverlo a tramitar íntegramente, para que fuera autorizado. Ha habido que adecuarlo para que no fuese un obstáculo para el fluir de las aguas y evitar así inundaciones”.

También ha explicado que sólo falta un último trámite para que el circuito tenga todas las autorizaciones necesarias, “que es la autorización ambiental estratégica. Con ella, el circuito tendrá la autorización definitiva de la Junta de Andalucía y pueda ser un proyecto definitivo, de cara a que Chiclana cuente ya con un circuito de motocross permanente”.

Por su parte, José Antonio Butrón ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento porque “la espera ha merecido la pena, ya que por fin podemos anunciar un nuevo cartel de motrocross en Chiclana”. También ha agradecido el trabajo del Motoclub Rebufo y la colaboración de todos los patrocinadores, “porque sin ellos no podríamos haber puesto en marcha este evento, que esperamos que sea el primero de muchos”. “El motocross vuelve a Chiclana, que es lo que todos queríamos, y confiamos en que el público disfrute con el espectáculo que esperamos dar los pilotos, porque venderán competidores de otros países y, aunque será complicado, espero ganar en casa”.

Además, Diego Ramírez ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad brindada, “porque tenemos ganas de que todo salga bien y podamos contar con el apoyo de la gente y con una climatología favorable el día 27”.

Hay que destacar que en esta primera prueba del Campeonato Interprovincial, los aficionados a las dos ruedas podrán disfrutar de las carreras en las categorías 50cc automáticas, alevín 65cc, promesas 85cc, MX1/MX2 aficionados, MX1/MX2, MX3/MX4  y clásicas. Asimismo, indicar que el precio de las entradas es de cinco euros, salvo para menores de 10 años, cuya entrada es completamente gratis.