viernes. 19.04.2024

La cúpula de Podemos se resquebraja 

Iñigo Errejón y Manuela Carmena crean un nuevo proyecto electoral y competirán contra Podemos en las autonómicas de Madrid

Lío a la vista en Podemos. Iñigo Errejón anunciaba este jueves 17 de enero que prepara un proyecto electoral junto con la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de cara a las elecciones autonómicas de Madrid. Esto ha resultado toda una sorpresa para el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, que afirma que Podemos presentará candidatura propia a las autonómicas.

No han leído mal. Iñigo Errejón y Manuela Carmena competirán en las elecciones autonómicas contra Podemos en dos proyectos separados. Ante este hecho, el secretario general de Podemos ha realizado un escrito donde deja clara su postura.

En tal documento, Iglesias afirma que "no doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio para la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa. Creo que nuestros inscritos se merecen más respeto".

Pablo Iglesias confiesa que se siente "tocado y triste" tras esta maniobra política, añadiendo que "no es la primera vez que somos noticia por este tipo de cosas y vuelvo a sentir vergüenza de que se hable de nosotros por maniobras de este tipo".

Sin embargo, Errejón ha asegurado que sigue siendo el candidato de la formación morada y que "no existe contradicción en ir de la mano con Manuela Carmena", a pesar de que Pablo Iglesias ha apuntado que competirán entre ellos.

En cualquier caso, el lío está servido en Podemos, lo que vuelve a evidenciar una vez más la división existente en la cúpula del partido.

La cúpula de Podemos se resquebraja