sábado. 20.04.2024

Loaiza pide al Ayuntamiento que actúe ante la generalizada falta de iluminación pública

El presidente del PP recorrió Triángulo del Mar y demandó la urgente actuación municipal en el mantenimiento de la barriada

El presidente del Partido Popular (PP) de San Fernando, José Loaiza, ha puesto en evidencia el precario estado en el que se encuentra la iluminación pública de la ciudad. A la baja intensidad lumínica de algunas zonas, se le añade la falta de luminarias en muchas barriadas y la ausencia de mantenimiento de las farolas y báculos que, por cualquier razón, no están en funcionamiento. “Es un problema endémico de La Isla, y una denuncia constante de los vecinos”, señaló.

El líder popular puso como ejemplo de esa situación el estado en que se encuentra la zona de Triángulo del Mar, en donde, acompañado por vecinos de la barriada, pudo comprobar las carencias no sólo en iluminación pública –farolas estropeadas, rotas o que se apagan a destiempo, dejando las calles y espacios públicos en penumbra o en la oscuridad más absoluta-, sino también en mantenimiento urbano y jardinería.

Buena parte del acerado y firme de las plazas de la barriada se han convertido con el tiempo y por la ausencia de mantenimiento en verdaderos obstáculos para las personas. Llegadas las lluvias, denunciaban los vecinos, hay lugares que se anegan en su totalidad provocando no pocos problemas a conductores y peatones.

Respecto a la jardinería, las quejas recayeron en la ausencia de poda de los árboles, especialmente de las palmeras, motivo que, al igual que la falta de anillos antiroedores, han derivado en que se conviertan en nidos de ratas. “Son tantas que ya hasta las tenemos censadas”, denunciaba el presidente de la asociación vecinal.

Loaiza recordó que es necesario tomar medidas urgentes ante este tipo de situaciones generalizadas, “y poner en marcha iniciativas como la que ya adoptamos en nuestro mandato con los grupos de asistencia permanente a pequeñas reparaciones que consiguieron acortar el tiempo de las pequeñas incidencias que se producían en acerado, plazas, parques infantiles”.

Precisamente, el PP ha convocado a la ciudadanía el próximo lunes 21, a las 19:30 horas en la sede social de la AVV El Ancla-Carlos III, para abordar el precario estado del mantenimiento urbano y la limpiezaen la ciudad, y que servirá a su vez para que los populares den a conocer sus propuestas al respecto.

Loaiza pide al Ayuntamiento que actúe ante la generalizada falta de iluminación pública