“Los Presupuestos suponen un paso hacia atrás para la provincia de Cádiz”

El diputado nacional de Cs, Javier Cano, se ha mostrado especialmente crítico con los Presupuestos Generales del Estado

Los Presupuestos Generales del Estado suponen un paso hacia atrás para la provincia de Cádiz”, así de tajante se ha mostrado el diputado nacional de Ciudadanos, Javier Cano, durante su intervención ante los medios de comunicación para valorar la repercusión de los Presupuestos en la provincia de Cádiz.

 

Cano ha hecho hincapié en que “ya de partida los presupuestos son negativos porque la provincia ha recibido un 50% menos de asignación económica respecto al año pasado”.

 

En concreto, el diputado se ha referido a la falta de inversión suficiente del aeropuerto de Jerez, “una infraestructura fundamental para la creación de empleo y riqueza, porque la provincia necesita buenas comunicaciones para dinamizar el crecimiento económico”, y se ha mostrado especialmente crítico con la drástica reducción presupuestaria asignada al Nudo de Tres Caminos, “un enlace esencial para las comunicaciones de la provincia y para el desarrollo del turismo”.

 

Cano ha recordado que este enlace siempre ha sido prioritario para su formación y, de hecho, fue Cs quien presentó una enmienda en los presupuestos anteriores para conseguir una mayor partida económica para acometer las obras, “pasamos de dos millones a tres millones, y ahora nos encontramos con que la partida se ha reducido a 950.000 euros”.

 

Respecto a infraestructuras, Cano también ha señalado que la inversión para el Bajo de la Cabezuela es “absolutamente insuficiente” para poder contar con esta infraestructura ferroviaria totalmente operativa en el año 2021, puesto que de una dotación necesaria de 24 millones tan solo hay previsto un 1 millón para el año 2019.

 

“No hace falta hacer muchos números para saber que el Bajo de la Cabezuela no contará con una conexión férrea a corto ni medio plazo, a pesar de ser un impulso necesario para el desarrollo de nuestra provincia”, ha lamentado el diputado.

 

Para finalizar, el portavoz naranja ha destacado que “no existe previsión para la construcción del nuevo BAM subacuático ni del buque para el ejército de Tierra”. “Este hecho influye directamente con el Plan Estratégico de Navantia, porque si no hay dotación presupuestaria difícilmente se podrá desarrollar el Plan Estratégico”, ha aseverado el diputado.