jueves. 18.04.2024
@RealBetis
@RealBetis

Quique Setién: "Estoy bastante indignado por la expulsión de Lo Celso"

El técnico cántabro compareció en rueda de prensa tras la clasificación del Betis para los cuartos de final de Copa del Rey

El Real Betis logró remontar una eliminatoria que se le había puesto en contra, por ello, Quique Setién valoró la actitud y las ganas de su equipo para sobreponerse a las adversidades.

@RealBetis

"La valoración es muy positiva porque este es un rival muy fuerte que siempre nos ha comprometido. La realidad es que nosotros también a ellos. Es un equipo que juega bien, que tiene recursos y gente poderosa. Los partidos contra ellos siempre han sido muy igualados y hay muchas alternativas. Ha habido momentos en los que hemos controlado y otros en los que ellos nos han forzado. Hemos hecho un poco más de méritos que ellos en el cómputo de los dos partidos para pasar la eliminatoria", comenzó declarando el técnico.

Para Setién, la Copa es de vital importancia para la temporada, por lo que tras la clasificación mandó un mensaje de apoyo por el esfuerzo realizado por sus jugadores: "No ha sido nada fácil. Le doy muchísimo mérito a esta clasificación porque realmente estábamos un poco justos en cuanto a efectivos y a fuerzas. Hay jugadores que llevaban tiempo sin jugar, otros que llevaban muchos minutos y no era nada fácil el partido de hoy. Felicito a mis jugadores porque han hecho un esfuerzo enorme y, además, ha habido momentos en los que hemos jugado francamente bien".

La polémica del partido no podía pasar por alto en la rueda de prensa. La expulsión de Lo Celso en el tramo final del partido marcará la eliminatoria de ida de los cuartos de final, ya que el Betis se queda sin uno de sus grandes baluartes ante la incredulidad de Setién.

"Estoy bastante indignado. Le estaba advirtiendo al cuarto árbitro que el cambio no era ese, que era de Loren porque tengo un jugador lesionado. Se lo he dicho con tiempo suficiente para que lo cambiara y no ha querido cambiarlo. Y no lo entiendo porque mientras no salga el jugador al campo puedo cambiarlo perfectamente. Y no estaba hecho el cambio aunque salga el número y lo hayamos comunicado antes. En la jugada hubo una lesión de un futbolista e inmediatamente le he dicho que lo cambiara. Y no ha hecho ni caso. No entiendo que lo haya expulsado cuando le estaba diciendo a Lo Celso que no saliera. Lo Celso se lo ha dicho al árbitro y el árbitro ha pasado olímpicamente. Me gustaría que me explicaran porqué. Yo puedo interpretar que se equivoquen pero el cuarto árbitro estaba advertido desde mucho antes. No lo entiendo", explicó el entrenador bético.

Estar vivo en las tres competiciones era uno de los objetivos marcados por el Real Betis al inició de la temporada. Con los dieciseisavos de Europa League en la recámara, un buen 6º puesto en La Liga y esperando rival para la Copa del Rey, Quique Setién quiso dar su visión del crecimiento del Betis en las últimas temporadas.

Quique Setién explicaba que "este equipo poco a poco va creciendo. Estamos dando pasos importantes, quizás no a corto plazo porque siempre hay accidentes. Si ves las cosas con un poco de perspectiva, hay que confiar más en este equipo y en estos jugadores. Con las dificultades que hemos tenido de futbolistas jugando muchos partidos, los que tenemos lesionados y venir a un campo como este contra un equipo como este dando el nivel que hemos dado, defendiendo hasta última hora como hemos defendido, creo que tiene un mérito extraordinario".

"Es verdad que en Huesca no estuvimos bien pero viendo las cosas con perspectiva hay que seguir confiando en este equipo, independientemente de que haya momentos en que no demos el nivel porque no es fácil. Ya vemos cómo esta LaLiga, la igualdad que hay y lo que cuesta sacar los partidos adelante. Poco a poco vamos avanzando y esto es lo que veo. Nunca he perdido la fe y la confianza ni en estos jugadores, ni en lo que hacemos", concluyó el técnico cántabro.

Quique Setién: "Estoy bastante indignado por la expulsión de Lo Celso"