viernes. 29.03.2024

Un yihadista pretendía inmolarse en la feria de Manilva

El joven marroquí fue detenido el pasado martes tras su presunta integración en el Estado Islámico

Hace cinco meses, salió a la luz un video donde este joven marroquí afirmaba a sangre fría querer inmolarse en la feria de Manilva. A partir de aquí, la policía abrió una investigación que se ha cerrado este martes, cuando el presunto terrorista ha sido detenido en Málaga.

El joven que había amenazado con inmolarse en la próxima feria de Manilva, es presuntamente un miembro del DAESH, una de las celúlas terroristas más importantes del terrorismo islámico. En conversaciones a sus más allegados afirmaba "estar ya preparado, saber ya quién es su califa y que la muerte no le asusta porque quiere morir mártir". De haberse podido llevar a cabo el atentado, hubiera supuesto una auténtica tragedia en la feria de Manilva.

Tras la investigación llevada a cabo por la policía, se ha podido comprobar que el sospechoso se había interesado por comprar armas de fuego y cuchillos, mientras que a su vez consumió una gran cantidad de material audiovisual oficial del Estado Islámico, algunos vídeos sobre asesinatos y degollamientos.

El detenido se encuentra ya en prisión provisional en el Juzgado Central de Instrucción número 1, debido a su delito de integración en una organización terrorista.

Un yihadista pretendía inmolarse en la feria de Manilva