viernes. 19.04.2024
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Las comparaciones son odiosas. O eso dicen. Dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol siempre han luchado contra esta comparación entre ello. Hablamos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Han marcado una época -lo siguen haciendo- pero siempre con la lucha externa entre uno y otro. Se llevan bien, como se ha visto en numerosos episodios, pero la prensa siempre ha querido enfrentarlos.

Quizás esa retroalimentación han hecho que Cristiano Ronaldo y Messi sean dos de los mejores jugadores de la historia. De hecho, el luso se convirtió hace poco en el máximo goleador de la historia del fútbol.

Lionel Messi, por su parte, no atraviesa su mejor momento. A sus 33 años, el verano pasado quiso dejar el FC Barcelona. Finalmente, el argentino se tuvo que quedar una temporada más, la que le queda de contrato en el club culé. Su última participación, con expulsión ante el Athletic en la Supercopa, ha dejado mucho de que hablar.

Arthur habla sobre Cristiano Ronaldo y Messi

 

El que si abandonó Camp Barça fue Arthur. El joven centrocampista dejó sorprendentemente el FC Barcelona pasando a la Juventus, mientras que Miralem Pjanic hizo el camino inverso.

Arthur no salió bien del equipo culé, ya que su fichaje se anunció mucho antes de terminar la temporada y los últimos meses estuvo un poco apartado del grupo y de la dinámica de trabajo.

Tras varios meses en la entidad de Turín, el centrocampista ha realizado una comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo. Como es obvio, la polémica ha llegado sola.

"Cristiano Ronaldo se expresa más que Messi y se lleva bien con todos en el vestuario. En el vestuario es muy participativo. Habla con todos y tiene buena onda con todos. Pero quizás por el idioma lo hace más fácil", afirmaba Arthur.

Para el brasileño, Cristiano Ronaldo es mejor compañero que Messi, debido a su mayor participación en el vestuario. Además, deja entrever que la estrella argentina no hablaba con todo el vestuario, al afirmar que el luso si lo hace con todos.

En otra entrevista anterior, Arthur aseguró que "Cristiano nunca retrocede si hay una necesidad de ayudar a un compañero y siempre le pone una determinación feroz. Entrena como un animal, no sabe de descansos y te anima a dar lo mejor de ti. También me dice qué comer, no deja nada al azar".

Cada uno es diferente

 

"Cada uno tiene su propia forma de demostrar su liderazgo. Messi lo hace con gestos, por mucho que no lo parezca. Lo demuestra cuando recibe el balón, con las ganas de ganar el partido y todos los compañeros lo notan", aseguraba Arthur.

Tras varios años compartiendo años con Leo, el joven centrocampista asegura que el argentino tenía gestos de líder a la hora de jugar. Antes de terminar la entrevista, le preguntaron que con quién se quedaba: ¿Cristiano Ronaldo o Messi?

Arthur confesó: "Me quedo con Cristiano Ronaldo. ¡Estamos jugando juntos! No soy tan amigo de Cristiano como para ir a su casa a tomar un café, pero sí tenemos una buena relación".

"Cristiano Ronaldo se expresa más que Messi y se lleva bien con todos"