jueves. 18.04.2024

La UD Almería logró el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey con una exhibición frente a un Primera División como el Deportivo Alavés. Los rojiblancos no dejarían opciones a sus rivales en ningún momento y desplegaron un gran juego para llevar el marcador a un contundente 5-0. Sadiq en dos ocasiones, Aketxe, un tanto en propia puerta y Juan Villar, de penalti, certificarían la superioridad almeriense.

https://www.youtube.com/watch?v=hlQQZrTBwhc&ab_channel=RealFederaci%C3%B3nEspa%C3%B1olaF%C3%BAtbol

José Gomes fue a por todas en su decisión del once inicial. El entrenador no tuvo ningún tipo de duda a la hora de alinear a los futbolistas con más minutos en LaLiga SmartBank, consiguiendo, de este modo, que tuvieran ritmo competitivo tras la suspensión del duelo del pasado fin de semana a la vez que luchaban por el pase de ronda aquellos con más rodaje.

Desde que el árbitro decretó el comienzo, el Almería se hizo dueño de la contienda. Tanto fue así que una jugada espectacular iniciada por Morlanes pasó por un taconazo sensacional de Corpas y Sadiq batía a Sivera por el palo corto. Era el 1-0 y apenas habían pasado siete minutos.

Lejos de especular por adelantarse en el marcador, los indálicos siguieron desplegando su fútbol característico, obligando al Deportivo Alavés a conformarse con esperar su oportunidad. De hecho, los visitantes no generarían ocasiones durante la primera mitad y, al mismo tiempo, se quedarían con un efectivo menos tras ser expulsado Tomás Pina por agredir a Samú Costa.

La UD Almería basó su juego en una presión agobiante cuando no tenía el esférico y en una movilidad rápida cuando controlaba la posesión. El dominio fue total, materializándose en un 3-0 con dos goles al filo del descanso. En concreto, Aketxe batía a Sivera con un disparo desde la frontal tras una contra en la que el cuero lo condujo Corpas, mientras que una jugada después era de nuevo Sadiq Umar el que, con un taconazo después de un rechace en un mano a mano, ampliaba el resultado.

El vendaval continuó en la segunda parte

Con la llegada del segundo periodo continuó el vendaval rojiblanco. Los almerienses estaban compitiendo de la mejor manera frente a un Primera División como el Deportivo Alavés. En este sentido, nuestros representantes —que tenían embotellados a sus rivales— lograban el 4-0 en una acción en la que Sadiq centró, Aketxe prolongó y Battaglia remató a su propia portería.

José Gomes movió el banquillo superada la hora de la eliminatoria dando entrada a Robertone, Lazo y Fran Villalba por Aketxe, Corpas y João Carvalho. Por aquel entonces, el Almería seguía exhibiéndose sin permitir que el cuadro vitoriano superara el centro del campo. Es más, Makaridze no había tenido que intervenir de mérito.

Los indálicos querían más y estuvieron a punto de conseguirlo, ya que, en el minuto 72, Lazo se encontró con el larguero en un chut desde la frontal. Acto seguido, Sadiq Umar se quedó solo en una acción individual, pero su disparo se fue alto. El técnico local agotó entonces cambios retirando a Samú y el delantero nigeriano —que tenían amarilla— para dar entrada a Petrovic y Juan Villar.

Juan Villar cerró la manita

El equipo rojiblanco estaba buscando el quinto y terminó por encontrarlo. A falta de diez minutos para el final, Ximo Navarro cometió un penalti sobre José Carlos Lazo, siendo Juan Villar el encargado de materializarlo al engañar en su definición a Antonio Sivera.

La UD Almería salió a por todas desde el principio y obtuvo un pase muy merecido a los octavos de final. Gran fútbol, sacrificio colectivo, compromiso y capacidad goleadora protagonizaron el 5-0 final con el que los rojiblancos superaron al Deportivo Alavés en la Copa del Rey.

El Almería se da un festín ante el Alavés en la Copa del Rey