miércoles. 24.04.2024

La pandemia del Covid-19 ha causado la muerte de miles de personas en España durante 2020 y sigue haciéndolo en este inicio de 2021. Sin embargo, no son pocas las personas que creen en una teoría conspiratoria por parte de las élites mundiales en torno al Covid-19 y la implantación del 5G.

Durante los meses duros de pandemia, nació la corriente 'negacionista', que arrastró a numerosas personas que no creían verdaderamente en la existencia del virus del Covid-19. Un pensamiento que tomó fuerza cuando sumó adeptos como Miguel Bosé.

El cantante Miguel Bosé, con seguidores den todo el mundo se hizo eco de las teorías conspiratorias que viajaban a través de Internet. Así, no dudó en definir la pandemia del Covid-19 como una maquiavélica conspiración de las grandes farmaceúticas y Bill Gates para controlar el mundo.

Miguel Bosé expresó literalmente: "Yo digo no a la vacuna, no al 5G, no a la alianza España/Bill Gates". Rechazó la vacuna del Covid-19, a la que acusó de ser un nuevo mecanismo de control.

El cantante contó con la desaprobación de expertos en la materia, ya que la aparición de un personaje público dando vida a una teoría conspiratoria no hace más que alimentarla entre la población.

Miguel Bosé 5G Miguel Bosé, uno de los detractores del 5G

"No me hartaré de seguir informando sobre éste tema. Esto es responsabilidad de todos. Tenemos que exigir a los gobiernos estudios confiables para nuestra salud. El 5G nos va a freír. Literal", expresó en Twitter Miguel Bosé en mayo de 2020.

Además, Bosé mostró su apoyo a la iniciativa 'Stop 5G'. Y es que el cantante nacido en Panamá cree que la quinta generación de tecnologías en un nuevo mecanismo de control de los grandes magnates del mundo para dominar a las personas.

Enrique Bunbury se suma a este tipo de teorías conspiratorias contra el 5G

Las teorías conspiratoria con respecto a la pandemia del Covid-19 y el 5G continúan. Igualmente, personajes públicos se suman a este tipo de iniciativas y alimentan la creencia entre la población.

Así, colectivo Humanos Conscientes y Libres ha organizado un evento este 23 de enero en Madrid bajo el lema "¡Un, dos, tres, despierta!". Se trata de una marcha que comenzará a las 17:00 de la tarde desde la plaza Cibeles.

En el evento negacionista está previsto que actúen artistas como Carmen París, Sherpa -ex Barón Rojo-, Martín Sánchez o Ramón Prendes. Pero es que además, esta concentración en Madrid cuenta con Enrique Bunbury como padrino.

Bunbury es uno de los artistas más importantes de España y desde el inicio de la pandemia del Covid-19 es un reconocido negacionista. Por motivos profesionales no estará en el evento organizado en Madrid, pero ha realizado un vídeo en el que invita a la gente a participar.

"Me gustaría participar de alguna forma en esta marcha por la libertad, coincidiendo en todo lo básico con vuestros argumentos. Obviamente estamos en momentos muy complicados, en los que parece que hay que recordar nuestra libertades. Parece que hay que exigir nuestras libertades.", señala Bunbury.

Por otra parte, Enrique Bunbury que también muestra su rechazo al 5G, comenta: "La libertad de expresión, la libertad de movimientos, la libertad de reunión o la libertad médica. Y por supuesto el derecho al trabajo. Son cosas tan obvias que me parecen una vergüenza estar repitiéndolas en voz alta".

Por último, ha lanzado un mensaje para que las personas acudan al evento organizado por 'Humanos Conscientes y Libres': "Esto no puede continuar, os muestro todo mi apoyo. Que se oigan todas las voces de todos los que estamos radicalmente a favor de la libertad".

Ideas de los manifestantes

Las personas convocantes de la manifestación el próximo 23 de enero en Madrid denuncian una retención de la infancia y la juventud. Por otra parte, piden abrir un debate sobre determinados temas de actualidad como: "Pandemia, test, virus, mascarillas, vacunas, distanciamiento social o confinamientos".

Como no podía ser de otra forma, en esta corriente negacionista, apoyada por Enrique Bunbury no podía falta el cuestionamiento de "los efectos del 5G en nuestra salud y otras tecnologías en plena implementación". Además de criticar la manipulación climática o inteligencia artificial.

Enrique Bunbury se suma a la teoría conspiratoria del 5G