sábado. 20.04.2024
Xerez CD vs UD Los Barrios./ 17-02-2019./ Alejandro Jiménez
Xerez CD vs UD Los Barrios./ 17-02-2019./ Alejandro Jiménez

Nene Montero: "Vamos a ir a ganar todos los partidos que nos quedan"

El entrenador del Xerez CD analiza la victoria ante la UD Los Barrios y avisa de las intenciones de su equipo

El Xerez CD consiguió una importante victoria el domingo ante la UD Los Barrios gracias a un gol en los últimos minutos de David Narváez, a pesar de jugar con un futbolista menos desde el minuto 65 por una autoexpulsión de Amín.

El técnico xerecista, Nene Montero, valoró el encuentro como "un partido sufrido. como siempre. El rival era difícil. La primera parte no me ha gustado, hemos tirado muy poco a puerta y cuando tienes el viento a favor lo primero que hay que hacer es echar la pelota abajo y a la primera de cambios que llegues a borde del área tienes que pegar porque el viento te da un 30% de posibilidades".

Montero confiesa que "es de las veces que más me he enfadado con este equipo al descanso", aunque se muestra satisfecho con el trabajo general, porque "la gente se entrega, la gente tiene una capacidad de sacrificio enorme. Podemos ser mejores o peores, pero dije que nos íbamos a dejar el alma en los 14 partidos y no es broma, nos la vamos a dejar".

Como no podía ser de otra manera, el entrenador azulino analizó la irresponsable expulsión de Amín: "Jugar con uno menos se nota mucho. En el momento que surgió eso, que es una cosa que tengo que hablar a nivel interno. Eso me corresponde a mí. Dejar a tu equipo con uno menos duele mucho. La baja del jugador que han expulsado, que ya digo que tenemos que hablar, nos puede costar partidos. Ha sido incomprensible, pero tiene 20 años y hay que reeducarlo deportivamente. Cuando ya me tranquilice hablaré con él".

A pesar de jugar con uno menos durante muchos minutos, Nene Montero elogia a sus jugadores: "Han sido valientes ante esa adversidad y hemos trabajado muy bien. Cuesta la misma vida hacernos un gol, que pena que no podamos hacer nosotros más goles. Pero ahí estamos, seguimos trabajando y seguimos peleando. El equipo va a más, físicamente está bien a pesar de los problemas a la hora de entrenar. El equipo está llegando a los minutos finales más descansado que el resto de equipos".

El preparador malagueño también valoró la victoria de su equipo ante un rival como la UD Los Barrios. "Este equipo llevaba catorce jornadas sin perder y cortar la racha de un equipo de los de arriba no es fácil. Pero no va a ser el único, van a ser más partidos, porque estamos concienciados de que tenemos que seguir ganando partidos y que nos lleve a donde sea en la clasificación. Vamos a ir a ganar todos los partidos que nos quedan".

Los azulinos siguen recuperando a gente importante de la enfermería como Carlos Sanjuán, algo que para Nene Montero es "importantísimo. Hoy tenía una baja importante en defensa de un hombre muy importante para mí. Raúl ha jugado todo el segundo tiempo con un dolor enorme, pero es un campeón, es un atleta. Lo que no quiero es más lesiones. Quería darle minutos a Ezequiel, pero tocar en ese momento el equipo con lo que estaba haciendo otra vez el lateral izquierdo mío Piñero, sería un crimen por mi parte".

Nene Montero: "Vamos a ir a ganar todos los partidos que nos quedan"