jueves. 28.03.2024

El Centro de Iniciativas Juveniles Box de Chiclana alcanza los 3.700 socios

Las actividades realizadas han propiciado que el número de socios se haya duplicado en poco más de tres años y medio

El Centro de Iniciativas Juveniles Box ha alcanzado los 3.700 socios, lo que supone que en lo que llevamos de periodo corporativo se haya duplicado el número total. En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, destaca que “ver cómo casi a diario se inscriben nuevos usuarios en el Centro Box es una gran satisfacción, ya que pone de manifiesto el buen trabajo que se está desarrollando con la juventud chiclanera”. “Así, en poco más de tres años y medio el número de socios ha superado a los inscritos en el centro en los siete años anteriores”, indica.

“Desde nuestra llegada al Gobierno municipal, el alcalde José María Román tenía claro que una de las principales apuestas en estos cuatro años de periodo corporativo debía ser la Juventud, ya que veníamos de una cierta apatía y falta de iniciativas, no solo en cuanto a formación, sino también en materia de ocio”, recalca el delegado de Juventud, quien añade que “por ello rápidamente nos pusimos a trabajar para dotar de contenido un equipamiento como Box, que reunía grandes cualidades para su explotación como centro juvenil, pero que apenas había sido utilizado por los jóvenes. Así, la mayoría de las acciones que se desarrollaban no eran precisamente por parte del Ayuntamiento, sino por colectivos, aunque muy pocos juveniles”.

En este sentido, hay que recordar que en en estos más de tres años y medio de actual periodo corporativo, el Centro de Iniciativas Juveniles Box ha acogido más de un centenar de cursos de formación destinados a jóvenes de Chiclana, además de actividades de ocio como fiestas para menores, Escape Room, Salón Manga, Semana de la Ciencia, Wordcamp, Laboratorio del Pánico, Festival de la Cantera, conciertos de grupos de música locales, conferencias, exposiciones, galas de la Juventud, etcétera… Todo ello, sin olvidar las distintas salas en las que se puede hacer uso de ordenadores, ensayos de grupos de música, lectura, talleres... “Así, gracias a la apuesta del alcalde por políticas de Juventud, en estos últimos años el Centro Box se ha convertido en un referente de la Juventud, no solo en Chiclana, sino también en la provincia de Cádiz, lo que ha animado a la juventud chiclanera a formar parte del mismo como socio”, comenta José Alberto Cruz, quien añade que “también hemos hecho un esfuerzo importante para contar con las últimas tecnologías, puesto que hemos renovado los equipos informáticos, además de adquirir proyectores o mejorar la iluminación y el sonido”.

“No obstante, no nos conformamos con esto y seguiremos trabajando para que el Centro de Iniciativas Juveniles Box continúe siendo un referente a nivel provincial en materia de Juventud, por lo que continuaremos poniendo en marcha cursos formativos dirigidos a jóvenes de la ciudad, así como actividades de ocio para el disfrute de la ciudadanía”, destaca el delegado municipal de Juventud, quien recuerda que “Chiclana es un municipio joven y desde las administraciones debemos trabajar para atender las necesidades de los jóvenes”. “Así pues, vamos a seguir apostando por acciones formativas con amplia salida profesional, así como por actividades y eventos. Todo ello siempre de la mano de los jóvenes de Chiclana, que en definitiva son los verdaderos protagonistas del Centro Box”, ha concluido.

El Centro de Iniciativas Juveniles Box de Chiclana alcanza los 3.700 socios