miércoles. 24.04.2024

Encuentro entre Servipuerto y la oposición para decidir el futuro de 364 familias

La concejala de vivienda y presidenta de Suvipuerto busca llegar a un acuerdo para evitar que las familias se queden en la calle

Matilde Roselló del Castillo, concejala de Vivienda y presidenta de Suvipuerto, ha convocado para el próximo 19 de febrero un encuentro entre las personas que integran el Consejo de Administración de la empresa municipal y los grupos de la oposición, tras una ronda de contactos que ha establecido la propia responsable municipal.

La concejala informa que durante estos días, tanto desde el gobierno como desde la empresa Suvipuerto, han estado realizando gestiones para elevar nuevamente al pleno una propuesta que ya fue tumbada por la oposición. Esta, consiste en afrontar y garantizar la viabilidad de la entidad pública y el mantenimiento del parque municipal de viviendas.

Roselló del Castillo recuerda que en la actualidad “la plantilla de Suvipuerto continúa trabajando y comprometida, ejerciendo una labor en defensa del parque municipal y de las familias inquilinas de estas viviendas". Por ello, declaró que no pueden dejar de recordar que está en juego el derecho a la vivienda de 364 familias que se pueden quedar en la calle sin un techo por falta de recursos económicos. En este sentido la concejala insiste en “el enorme trabajo que está llevando a cabo Suvipuerto" y que desde el Ayuntamiento se deben garantizar la continuidad del mismo para salvaguardar el derecho a la vivienda de las familias portuenses con más necesidades de habitabilidad.

Encuentro entre Servipuerto y la oposición para decidir el futuro de 364 familias