jueves. 25.04.2024

Puede parecer mentira pero no lo es. Hablar de Eden Hazard desde su llegada al Real Madrid no es, ni mucho menos, sinónimo de éxito; más bien todo lo contrario. El jugador belga ha estado más veces fuera de los terrenos de juego que dentro. Las lesiones han lastrado su progresión; unido a su descuidado estado de forma. Sin embargo, parece que el extremo, con la entrada del nuevo año, ha hecho borrón y cuenta nueva.

El pasado 3 de febrero, el Real Madrid lanzaba un comunicado oficial en el que anunciaba que Eden Hazard sufría una lesión muscular en el recto anterior de su pierna izquierda. Según los servicios médicos del conjunto madridista, el futbolista belga estará de baja entre 4 y 6 semanas. Pese a todo, en apenas 12 de días, ya se ha podido ver al jugador tocando balón sobre el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Ha mejorado su alimentación, los tiempos de descanso y ha aumentado el ritmo de trabajo con los fisioterapeutas y preparadores físicos del Real Madrid. A ello habría que sumarle, según confirmó José Luis Sánchez en el Chiringuito, que Hazard habría adelgazado cuatro kilos desde su lesión.

Las imágenes no dejan lugar a la duda y en ellas se aprecia a un Eden Hazard en un buen tono físico, motivado y con ganas de volver a sentirse protagonista sobre los terrenos de juego con la camiseta del Real Madrid.

¿Cuándo volverá a jugar?

De momento, Eden Hazard ya se ha perdido tres partidos en LaLiga. El belga no participó en el duelo ante la SD Huesca en El Alcoraz, con victoria madridista por 1-2; tampoco jugó en la victoria ante el Getafe en el estadio Alfredo Di Stéfano; ni en la última frente al Valencia. En el próximo encuentro, el Real Madrid visitará al Real Valladolid, una cita en la que presumiblemente tampoco podrá jugar.

Pero la historia cambia bastante de cara a la próxima semana. El miércoles 24 de febrero, el Real Madrid recibe en la ida de octavos de final de la Champions League al Atalanta. En un primer momento, nadie contaba con la reaparición de Eden Hazard, pero la mejoría de sus molestias y su buen estado físico invitan al optimismo, aunque habrá que esperar hasta última hora.

En caso de que finalmente los plazos no dieran para su vuelta en la Champions, el belga lo haría en el choque frente a la Real Sociedad previsto para el 1 de marzo. De este modo, Eden Hazard estaría listo y en las mejores condiciones para visitar al actual líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, el 7 de marzo y afrontar la vuelta de la Champions League ante el Atalanta.

Las prisas, malas consejeras

En el caso de Eden Hazard vistos y comprobados sus continuos problemas físicos, una reaparición forzosa no sería lo más recomendable. De hecho, el jugador tiene como ejemplo lo sucedido en el encuentro entre el FC Barcelona y el PSG, donde reapareció Gerard Piqué tras varios meses de baja y tuvo que abandonar el terreno de juego antes de que concluyera el partido.

También en el Barça está el ejemplo de Sergi Roberto, quien sufrió una recaída a los pocos minutos de reaparecer de su lesión. Y sin ir más lejos, en el Real Madrid encuentra también el ejemplo de Dani Carvajal. El lateral español apenas duró 25 minutos en el enfrentamiento ante el Valencia de LaLiga.

Todo ello invita a pensar que Eden Hazard y el cuerpo médico del Real Madrid serán previsores, no arriesgarán en los plazos y su vuelta se producirá una vez que el jugador considere que se encuentra en plenas condiciones.

Eden Hazard pierde cuatro kilos y acorta los plazos de su recuperación