viernes. 29.03.2024

Jerez saldrá este viernes a las 00:00 horas del cierre perimetral. En cumplimiento del Decreto del presidente 5/2021, de 12 de febrero, el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz se ha reunido este jueves por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.

Por su parte, un total de 19 municipios deben seguir bajo restricciones de movilidad, tres de ellos con cierre de actividad no esencial. Por tanto, más de la mitad de las localidades, 27 de 45, quedan libres del cierre perimetral, entre ellas Jerez.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero. La buena evolución de los datos de incidencia en Andalucía ha permitido adelantar un día la entrada en vigor de las nuevas medidas.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

Alcalá del Valle, Algeciras, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Cádiz, Castellar de la Frontera, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, El Gastor, Medina Sidonia, Rota, San Fernando y Vejer de la Frontera.

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Grazalema, Olvera y Puerto Serrano.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

La provincia de Cádiz ha registrado este jueves un total de 392 nuevos positivos, lo que sitúa la cifra en 68.112 desde el principio de la pandemia. Además, ha notificado 12 fallecimientos, siendo ya 1.144 las personas que han perdido la vida desde marzo. Por su parte, el número de hospitalizados baja de los 500 y se sitúa en 499, con 93 de ellos en la UCI.

¿Dónde se puede ir desde este viernes?

Todos aquellos municipios que se encuentren con una tasa por debajo de 500 casos podrán reabrir desde este viernes. Este es el caso de las siguientes localidades: Chipiona, San José del Valle, Trebujena, Sanlúcar, El Puerto de Santa María, Alcalá de los Gazules, Paterna, Puerto Real, Algar, Algodonales, Arcos, El Bosque, Espera, Jerez de la Frontera, Prado del Rey, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga, Villamartín, Zahara de la Sierra, Los Barrios, Tarifa, Jimena, San Martín del Tesorillo, La Línea y a San Roque.

Jerez sale del cierre perimetral este viernes a las 00:00 horas