jueves. 25.04.2024
Lionel Messi y Kylian Mbappé
Lionel Messi y Kylian Mbappé

La acción que puede cambiar el rumbo del fútbol europeo en los próximos diez años depende del equipo que firme a Kylian Mbappé. Después de lo ocurrido en el Camp Nou ante el FC Barcelona en Champions League, los grandes de Europa se relamen al ver de lo que es capaz esta joya de tan solo 22 años. Sin embargo, el que parece que será el relevo natural de Lionel Messi en el cetro del fútbol mundial, bien podría haber tenido un futuro muy distinto.

El deporte esta plagado de decisiones catastróficas que cambiaron por completo el devenir de una temporada, o simplemente cambiaron la historia para siempre. Algo así le pasó River Plate el día que Messi llegó a sus instalaciones y fue rechazado por su costoso tratamiento médico o cuando los Portland Trail Blazers apostaron en el 'draft' de la NBA por Sam Bowie en lugar de Michael Jordan.

Como no podía ser de otra manera, la incompetente gestión de Josep María Bartomeu al frente del FC Barcelona también dejó escapar una oportunidad única que bien podría haber cambiado el transcurso de la historia reciente del equipo catalán. En 2017, el FC Barcelona decidió fichar a Ousmane Dembélé por delante de Kylian Mbappé como sustituto de Neymar.

Esta terrible decisión ha pesado como una losa en los aficionados del club catalán, que después del 'hat trick' del francés en el Camp Nou, se resignan ante su inminente llegada al Real Madrid y todo parece apuntar que Kylian está destinado a ser el relevo natural del argentino en el cetro del fútbol mundial.

"¿Contra quién ha empatado Mbappé?"

Junior Minguella, agente de futbolistas e hijo de Josep María Minguella, explicó en 'El Partidazo' de la Cadena COPE que Kylian Mbappé pudo aterrizar en el Camp Nou en agosto de 2017, justo cuando Neymar acababa de dejar el club por 222 millones de euros. En ese momento, la dirección deportiva, con Robert Fernández a la cabeza, prefirió apostar por Ousmane Dembélé por 105 millones + 40 en variables, y por Coutinho, que llegó en enero de 2018 por 120 + 40 en variables.

Por aquel entonces, Mbappé jugaba en el Mónaco, donde con 18 años estaba siendo la sensación de la Ligue 1 y había plantado al Mónaco en las semifinales de la Champions League. Junior Minguella, que ejerció de intermediario, afirmó en la Cope que “Mbappé fue ofrecido al Barça en 2017, pero alguno llegó a preguntarnos que contra quién había empatado”. Y dio detalles de la operación: “Teníamos el acuerdo cerrado en 130 millones más 25 en incentivos. Y su salario iba a ser entre 10 y 16 millones netos”.

Sin embargo, el Barça decidió apostar por Dembélé, y Mbappé terminó firmando por el PSG el 31 de agosto de ese mismo verano por 180 millones de euros a pagar de forma obligatoria en el verano de 2018 tras mantenerse un año cedido en el PSG.

Kylian Mbappé más cerca de coger el relevo de Lionel Messi

Todas las miradas estaban puestas en Kylian Mbappé y Lionel Messi en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, durante el partido, tan solo pudimos ver el brillo del francés que con un 'hat-trick' se hizo el dueño y señor de un partido que lo consagra aún más en la cima del fútbol mundial. Sin Neymar ni Di María, Mbappé se bastó el solo para añadir una noche de pesadilla más a la lista del FC Barcelona, que después de París, Roma, Turín y Liverpool parece que no termina de levantar cabeza en Europa.

Kylian Mbappé PSG FC BArcelona Champions League Kylian Mbappé

El partido del francés fue soberbio. No solo por sus tres goles, sino por la capacidad para liderar la ofensiva de un PSG que llegó al Camp Nou con las ideas muy claras y conscientes del daño que le podían causar a la mermada defensa del FC Barcelona. El 1-4 final terminó metiendo en un lío al Barça, que prácticamente esta fuera de la competición, y encumbró aún más a un joven por el que Florentino Pérez y el Real Madrid ya suspiran, pues ven que es el heredero idóneo para ocupar el trono de Lionel Messi como mejor jugador del mundo.

Kylian Mbappé, el heredero al trono de Messi que el FC Barcelona rechazó