viernes. 29.03.2024

Después de las debacles vividas por FC Barcelona y Sevilla en la ida de octavos de la Champions League, llega la Europa League, la otra gran prueba de fuego para el talento y el fútbol español y concretamente para Villarreal, Real Sociedad y Granada. Los equipos de LaLiga parecen vivir complicados momentos en Europa, el cambio de estilo de juego es ya una realidad y parece que los equipos españoles no terminan de acostumbrarse al imponente ritmo del fútbol europeo.

Los equipos españoles están pagando muy caro en Europa su exquisito trato de balón, la posesión y el intentar hacer goles saliendo jugando desde atrás. En el resto de Europa parece que la mentalidad es otra y el fútbol poco tiene que ver con el de hace 10/15 años. Ahora, prima más la velocidad, la fuerza y las transiciones rápidas, precisamente, las tres grandes armas de los equipos que se enfrentan a Villarreal, Real Sociedad y Granada esta misma noche.

La Premier League es el fiel reflejo de este cambio en la forma de entender el fútbol. En Inglaterra se han casado ya de intentar un 'tiki-taka' que nunca les terminó de conquistar y se han adaptado a la perfección a lo que pide el fútbol en estos días. En este sentido, el Manchester United es el fiel reflejo del cambio en el juego y esta noche tendrá enfrente a la Real Sociedad, todo lo contrario a ellos en cuanto a juego. Los de Imanol están acostumbrados a ser los dueños del partido mediante la posesión y el sosiego, pero los equipos españoles saben que en la Europa League no les bastará solo con esto.

El Manchester United pondrá a prueba el estilo de la Real Sociedad

Seguramente el Manchester United, repescado de la Champions League, era el rival más difícil de todo el bombo. Los de Solsjkaer llegan a la eliminatoria muy enchufados en Premier League, donde ocupan la segunda posición por detrás del Manchester City. Pese a que los últimos resultados parecen haber desinflado el ritmo del equipo, los Rashford, Bruno Fernandes, Martial y compañía, seguro que han fijado todas sus fuerzas en intentar dar la machada en la Europa League esta temporada.

Real Sociedad Real Sociedad

Por su parte, la Real Sociedad intentará dar un vuelco a la mermada imagen del estilo de juego de LaLiga e intentará dar el primer golpe de la eliminatoria en el Allianz Stadium de Turín, estadio neutro donde se disputara la ida de esta eliminatoria de la Europa League.

La maquinaría amarilla ante la intensidad austriaca

El Salzburgo fue de los equipos que cayeron en Champions y que fueron a parar a un equipo español en la Europa League. Esta puede ser la eliminatoria más pareja de las tres de los equipos españoles. Los austriacos llegan al partido con ganas de consagrarse después del fiasco en la Champions League, pero enfrente estará el Villarreal de Unai Emery, que pese a no vivir su mejor momento de resultados, tienen la capacidad y jugadores suficientes como para eliminar al conjunto austriaco.

Gol de Pau Torres en el Real Betis-Villarreal en LaLiga Gol de Pau Torres en el Real Betis-Villarreal

El Napoli, la pesadilla del Granada

Como no podía ser de otra manera, el otro de los cocos del bombo fue a parar al Granada, que intentará esta noche no despertar del sueño que le esta regalando la Europa League. Los nazaríes están disputando la Europa League por primera vez en su historia y tienen ante el Napoli la oportunidad de seguir volando alto ante uno de los grandes de Europa.

granada fc barcelona copa del rey Granada FC

Primero en Los Cármenes y luego en el Estadio Diego Armando Maradona, los de Diego Martínez intentarán que Mertens, Insigne y Fabián no tengan su noche y los andaluces puedan dar la sorpresa ante uno de los favoritos para alzarse con la Europa League.

La Europa League pone a prueba el talento de LaLiga