martes. 16.04.2024

La encarcelación del rapero Pablo Hasel por "enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona" ha provocado concentraciones de jóvenes en las calles de diferentes municipios de España, donde además se han producido altercados de importante consideración. Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha incendiado las redes.

Entre los disturbios, una joven ha resultado herida en un ojo, supuestamente en el momento de las cargas policiales para calmar la situación, absolutamente descontrolada en algunas zonas del país.

Ante esto, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha publicado un tweet en su cuenta oficial de Twitter, en el que defiende los disturbios y denuncia la "agresión" una joven.

"Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia", expresa Pablo Echenique.

Tal publicación ha causado indignación entre un gran sector de la sociedad, incluido partidos políticos como PSOE, PP, Ciudadanos y Vox. Pero además, también entre personalidades famosas como Pepe Reina o el cantante Pitingo.

Pepe Reina y Pitingo claman contra la publicación de Echenique

Pepe Reina, actual portero de la Lazio (Serie A) y campeón del mundo con la selección española de fútbol ha respondido con rotundidad al tweet de Echenique: "Responsabilidad tendrías que demostrar tú más a menudo... explícaselo mañana a las familias a las q le hayan destrozado sus negocios "pacíficamente"...no tenéis ni respeto ni vergüenza...sois lo peor que le ha pasado a España en los últimos 40 años!!".

Así, el cantante Pitingo, también activo en redes sociales, ha quedado sorprendido con la información vertida por Pablo Echenique y ha criticado duramente sus palabras. "¿Todo tu apoyo? Esto no se puede apoyar, ni de izquierdas, ni de derechas!! No podéis apoyar la Violencia joderrrr!! Da pena y miedo todo lo que está pasando, ¿TE PARECE BIEN!!!!! REPITO TE PARECE BIEN ESTO?!!!!!".

El tweet del cantante onubense queda ilustrado con un vídeo de los disturbios en la puerta del sol, donde uno los 'manifestantes' lanza un objeto contundente hacia el cordón de la Policía Nacional.

Pedro Sánchez deja "solo" a Pablo Iglesias en el Congreso

Nuevo foco de tensión y fractura en el Gobierno de Pedro Sánchez, en el seno de la polémica por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y los altercados vandálicos que se están produciendo en determinados puntos de EspañaPSOE y Unidas Podemos vuelven a mostrar puntos de vista equidistantes.

Este miércoles 17 de febrero, los diputados del PSOE han decidido no aplaudir la intervención de Pablo Iglesias (vicepresidente segundo del Gobierno) ante las críticas de la oposición.

Es más, ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, han optado por defender la intervención de su compañero en el Ejecutivo. Además, desde el PSOE tampoco comparten las últimas declaraciones públicas del líder de Unidas Podemos, que afirma que en España no existe normalidad democrática.

Pepe Reina contra Echenique: "Sois lo peor que le ha pasado a España"