viernes. 29.03.2024

El pasado viernes 14 de Marzo de 2014, la 'Coral Santa María de la Merced y San Juan Grande' ofreció el anunciado concierto en la Parroquia San Juan de Ávila (Bda. de San Joaquín), interpretando la obra "Las Siete Palabras de Cristo" de Pietro Allori, basada en las últimas palabras de Cristo en la cruz. El templo registró una gran afluencia de público, que pudo disfrutar con ese aire lírico y de oración que desprende la temática del mismo. Tras la interpretación del Miserere de Lotti, vinieron una a una, las  de siete piezas,  que fueron precedidas cada una de ellas, de la lectura del correspondiente fragmento de la Biblia, en un ambiente de recogimiento sobrecogedor. Al finalizar la Coral ofreció a modo de bises un entrañable “Achícame por piedad”, letra de Miguel de Unamuno y música de Juan Jáuregui y un emotivo “Señor, me cansa la vida” de Juan Alfonso García, sobre un poema de Antonio Machado.

Para todas aquellas personas que no pudieron asistir, el próximo viernes 21 de Marzo de 2014, la  'Coral Santa María de la Merced y San Juan Grande' volverá a interpretar "Las Siete Palabras de Cristo", esta vez, el sitio elegido es, la Parroquia María Madre de la iglesia (Bda. La Granja). Con esta serie de conciertos, la coral pretende acercar el conocimiento de esta obra musical a las parroquias de nuestra ciudad, para así hacer partícipes de la misma a la mayor parte de feligreses amantes de la música coral. Es una obra coral de polifonía a cuatro voces mixtas que refleja con  gran lirismo y emotividad los últimos momentos de Cristo.

  1. PATER DIMITTE ILLIS (Padre, perdónalos)
  2. AMEN DICO TIBI (En verdad te digo)
  3. MULLIER, ECCE FILIUS TUUS (Mujer, he ahí a tu hijo)
  4. DEUS MEUS (Dios mío)
  5. SITIO (Tengo sed)
  6. CONSUMMATUM EST (Todo se ha cumplido)
  7. PATER, IN MANUS TUAS (Padre, en tus manos)

Desde 1996 la agrupación se conoce con el nombre actual, -tras la fusión de las dos agrupaciones de las que toma su nombre-, y comienza a estar presente en numerosos actos religiosos no sólo en nuestra ciudad sino en toda la provincia, bajo la dirección de Alberto Delgado Rubio.

"Las Siete Palabras de Cristo" este próximo viernes en la Bda. La Granja