jueves. 28.03.2024

Dos Chiclaneros desaparecidos en la Garganta Verde de Grazalema

Es la segunda búsqueda en pocas horas en el mismo lugar tras la desaparición del hombre británico

  • El aviso fue en torno las 19 horas del sábado, pero las peligrosas condiciones del barranco han provocado que se posponga la búsqueda hasta la mañana del domingo
  • Los desaparecidos son dos hombres de Chiclana, al parecer expertos en barranquismo

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique han intervenido durante el domingo en la búsqueda de dos hombres de Chiclana, que se adentraron el sábado para realizar la ruta de la Garganta Verde, en la Sierra de Grazalema. Este hecho ocurre solo horas después de haber tenido que ser rescatado un hombre británico en el mismo lugar.

El aviso se recibió el sábado sobre las 19 horas de la tarde en la Sala de Emergencias del 085. La alerta la ha dado un conocido de los desaparecidos, ya que estos no han regresado de la ruta después del tiempo que habían estimado. Efectivos de Infoca y Guardia Civil, corroboraron que los vehículos de los desaparecidos estaban en el lugar próximo a la Garganta Verde.

A las 21:00 horas, se activaron a Bomberos del Consorcio de Málaga, Unidad de Montaña de Guardia Civil del de Álora (Málaga) y a personal de Espeleosocorro de Sevilla. Todos los afectivos se reunieron para valorar la situación y se decidió posponer la búsqueda a la mañana del domingo debido a las peligrosas condiciones del barranco por la carga de agua. También se reunieron con el conocido de los desaparecidos que apuntó que son expertos en este tipo de actividades. Todo apunta a que estén refugiados en el interior de la Garganta Verde.

Durante la mañana se reinició la búsqueda. Seis Bomberos del GRM se encuentran en el lugar, intentando el acceso por la mitad de la travesía. Personal de Espeleosocorro y Guardia Civil han accedido por la zona de los primeros saltos.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz quiere recordar la peligrosidad de algunas zonas, como la del barranco de la Garganta Verde en estos momentos, con gran carga de agua en el río. Adentrarse en él en estas condiciones supone una negligencia que pone en riesgo la seguridad de los barranquistas.

Dos Chiclaneros desaparecidos en la Garganta Verde de Grazalema