viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

Fin a la sequía... también en León

La pillería de Álvaro García rompe el divorcio con el gol fuera de casa, en tarde de inspiración de Cifuentes

Al fin se acabó la sequía. La meteorológica en Cádiz y la goleadora en León. La pillería de Álvaro García sirvió para romper el divorcio con el gol fuera de casa. El utrerano aprovechó un fallo garrafal y puso a los suyos en ventajas. Luego tocó sufrir con las acometidas de la Cultural que se encontró con la inspiración de Cifuentes.

Idea continuista de Álvaro Cervera en el once titular apostando por el mismo equipo que consiguió ante el Sevilla Atlético la victoria la pasada jornada. La gélida noche no congeló las ideas de los cadistas en la primera parte, que fueron mejores que el rival y gozaron de las mejores aproximiaciones para haberse adelantado en el marcador.

A los dos minutos la primera llegó con una falta lateral pegada a la línea de fondo que Perea sacó directo y despejó Palatsi, que sustituyó al ex cadista Jesús bajo palos. Los locales acusaron la lesión de Buendía al cuarto de hora que tuvo que ser sustituido por Iza. Tras algún intento local, llegó la primera ocasión cazurra con una falta lateral cabeceada por Rodri pero atajada por Cifuentes sin problemas. La réplica con un cabezazo de Garrido rechazado por la zaga aprovechando una acción a balón parado.

El final de la primera parte fue de claro dominio amarillo, tras varios centros laterales que no encontraron rematador, en el minuto 39 Álvaro García tuvo una oportunidad con un tiro cruzado desde la frontal que se marchó desviado.

La reanudación llegaría con un intento de paso adelante de los locales. Una chilena de Iván Salvador detenida por Cifuentes fue el primer aviso, poco después una falta frontal de Buendía fue repelida por el portero cadista. Los amarillos supieron deshacerse del dominio y a base de velocidad comenzaron a crear de nuevo peligro. Un centro de Álvaro García en el minuto 59 fue rematado por Jona perodetenido por Palatsi en dos tiempos. Poco después iba a llegar el gol cadista con una mala dejada de la zaga a Palatsi que se resbaló, lo que aprovechó Álvaro García para batirlo con pierna izquierda tras recortarlo en el minuto 64. El primero como visitante en 2018.

Se esperaba un nuevo arreón local que pudieron lograr hasta en dos ocasiones con sendos disparos a bocajarro de Sergio y Yeray, que fueron repelidos por Cifuentes en dos grandes intervenciones. En ese momento De la Barrera ya tenía toda la artillería en el campo con la entrada de Guarrotxena.

Con el encuentro en los últimos diez minutos llegó el segundo cambio con la entrada de Barral por Jona, antes había entrado Moha por Salvi. La Cultural no cejaba en su empeño pero Buendía volvía a encontrarse con la mejor versión del portero cadista en un nuevo obús que buscaba puerta. El partido estaba descontrolado y la entrada de Abdullah por Perea buscaba recuperar el balón en el centro del campo.

Triunfo con sufrimiento que permite asentar la tercera posición, a la espera de lo que hagan mañana y el lunes Rayo y Huesca para tratar de recortar distancias con los puestos de ascenso directo. De momento, como mal menor, el colchón se mantiene con los perseguidores.]]>

Fin a la sequía... también en León