jueves. 25.04.2024

¿Qué hará Juan Ignacio Zoido con la bufanda del niño Gabriel?

El Ministro del Interior revela qué destino desea para este impagable regalo

Ha constituido uno de los pesares más desgarradores de entre los sufridos por la piel social del país en los últimos años. No es necesario recordar el vil asesinato. Ha llorado las entrañas de España entera. Han llorado familias en el anonimato de sus casas. Han llorado los niños de Andalucía en sus incomprensiones infantiles. Han llorado las madres que no conciben las más cruenta canallada. Han llorado los confines de lo incierto y han llorado Guardias Civiles y han llorado los poderes mediáticos y hasta han llorado no pocos políticos…

Uno de ellos, el más pujante en primera fila del mando en plaza, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. A Zoido se le ha visto literalmente romperse en público. La servidumbre y a la vez la grandeza del cargo. A flor de piel. Patricia, la madre de Gabriel, la ejemplar madraza de Gabriel, le regaló a Zoido la bufanda de su hijo. ¿Cabe más expresión de generoso amor? ¿De desprendido agradecimiento? Zoido se deshace en lágrimas. España entera lo contempla con el obsequio entre las manos.

Zoido reconoce el valor de la madre del niño Gabriel: “Es un detalle que ejemplifica perfectamente la humanidad, la bondad y la generosidad que tiene Patricia, porque regalar algo que representa tanto para ella es un gesto conmovedor que me emocionó profundamente”.

En una entrevista concedida a ‘La Voz de Almería’ Zoido ha desvelado, ha revelado, ha confesado qué quiere hacer con la bufanda: “Muy pronto espero volver a ver a Patricia para saber cómo se encuentra y para que ella vuelva a tener la bufanda, que es quien debe tenerla y porque le va a servir de esperanza”.

¿Qué hará Juan Ignacio Zoido con la bufanda del niño Gabriel?