viernes. 29.03.2024

De la lapa negra a Madame Butterfly

El Gran Teatro Falla retoma su programación tras la celebración del COAC 2019

Por Amelia Gómez

Este fin de semana se ha retomado la nueva temporada de la programación del Teatro Falla, que en esta ocasión abarcará los meses de marzo a junio. Una programación que viene cargada de muchos espectáculos variados para que el púbico gaditano pueda escoger según sus necesidades y preferencias.

El teatro se llenó al completo en este retorno porque la ópera es un género muy seguido por el público tanto joven como por el más adulto. En esta ocasión en las tablas del teatro se presentaba Madame Butterfly, de Giacomo Puccini. Un drama lírico en tres actos con una duración aproximada de 2 horas y media en la que se incluyó un breve descanso.

Sin duda el público emocionado vibró con la sublime música de la gran orquesta y las voces de los protagonistas en especial la de la protagonista de la ópera Madame Butterfly, Cio Cio San, que, con sus dotes dramáticas y expresivas, consiguió encandilar al respetable. A su vez las dos principales voces masculinas también supieron derrochar una gran potencia de voz.

Tanto la escenografía como el vestuario fueron extraordinarios y muy cuidados hasta el mínimo detalle. Al público asistente nos logró transportanos al Nagasaki de la época. A la conclusión de la misma, el público ovaciono a los artistas que emocionados saludaron en varias ocasiones.

La programación del Falla continuará esta semana con teatro de la mano de 'La Cubana', que presentará la obra 'Adiós Arturo'.

De la lapa negra a Madame Butterfly