jueves. 18.04.2024

"El segundo acelerador para el hospital de Jerez es una prioridad para Cs"

El portavoz provincial de Cs, Sergio Romero, afirma que “las reivindicaciones que teníamos desde la oposición las cumpliremos ahora en el gobierno”

El portavoz provincial de Cs y diputado autonómico, Sergio Romero, ha afirmado que “el segundo acelerador lineal para el hospital de Jerez es una prioridad para Ciudadanos”, y ha incidido en que esta instalación garantizaría un mejor servicio a una población de 500.000 habitantes, porque tanto los habitantes de Jerez, como de la sierra y la zona de la costa noroeste tienen como hospital de referencia para tratamientos oncológicos el hospital de Jerez.

Otros de los temas que el portavoz ha puesto sobre la mesa ha sido la necesidad del desdoble de la carretera A-2078 que une las localidades de Jerez y Rota. Romero ha recordado que en los presupuestos del año pasado “Ciudadanos exigió una partida económica de seis millones para la A-2078, las obras se empezaron a ejecutar, pero no nos conformamos porque nuestro objetivo final sigue siendo el desdoble completo de la vía”.

Romero también ha hecho alusión a proyectos de calado para la provincia “como el plató de cine acuático en la bahía de Cádiz, que se impulsará desde los fondos ITI”. El diputado ha destacado que la industria cinematográfica requiere este tipo de servicio, y “Cádiz tiene el potencial y los recursos para poner este proyecto en marcha, así que no dejaremos pasar la oportunidad”.

Para finalizar, Sergio Romero, ha aseverado que “las reivindicaciones que teníamos desde la oposición las cumpliremos ahora en el gobierno, y la provincia de Cádiz se situará en el lugar que se merece”

"El segundo acelerador para el hospital de Jerez es una prioridad para Cs"