viernes. 29.03.2024

La instalación de los palcos en Jerez alcanza la zona del Arroyo

La segunda fase de montaje de palcos obliga a realizar cortes de tráfico en la calle Honda y en el tramo rodado de la calle Larga

El Servicio de Infraestructuras, en coordinación con el de Movilidad, ha iniciado hoy el montaje de la Carrera Oficial de la Semana Santa 2019 en la calle José Luis Díez, con presencia de la Policía Local en la regulación del tráfico de la citada vía debido a la entrada y salida de camiones y maquinaria para tales labores.

De esta manera, desde primera hora la parada de taxis habitual frente al Centro de Salud del Arroyo se ha desplazado unos metros, ubicándose en el Palacio Bertemati (Obispado) hasta el desmontaje de los palcos previsto para los días 20 y 21 de abril.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha agradecido “la colaboración de la Asociación Tele-Taxi en todos los desplazamientos y cortes de tráfico previstos para cumplir con el Plan Integrado de Semana Santa así como la comprensión de la ciudadanía ante unos cambios de tráfico que afectan a la zona centro y que contribuyen a una Semana Santa organizada con las mayores garantías de seguridad para todos”.

Como ha ocurrido en la jornada de hoy con la instalación en José Luis Díez, en distintos enclaves no ha sido necesario el corte de tráfico ya que se han programado los trabajos “desde el 4 de marzo, de manera escalonada y para no hacer necesario el corte de tráfico obligado en Honda, final de calle Larga e inicio de calle Sevilla hasta el próximo martes 25 de marzo”, ha explicado el teniente de alcaldesa.

En este sentido, el presidente de la Asociación Tele-Taxi Jerez, Luis Gonzaga González, ha afirmado que “estamos en total colaboración con el Ayuntamiento porque es un evento que tiene que hacer estos cambios obligados y hay más carga de trabajo. La parada del Ambulatorio es emblemática y como parada es muy buena porque estamos apartados del tráfico con un carril propio. El cambio se hace unos metros más abajo y es la mejor opción porque nos da salida por plazas Arroyo y Belén”.

Efectividad en el montaje y desmontaje de palcos

La Carrera Oficial de la Semana Santa de Jerez es una de las más largas de Andalucía, con 1,4 kilómetros de recorrido y casi 1.500 palcos, lo que conlleva también más de 10.000 localidades de asiento. José Antonio Díaz ha agradecido “el trabajo de todas las áreas municipales implicadas, Unión de Hermandades, Obispado, cuerpos y fuerzas de Seguridad, así como de colectivos de comerciantes y hostelería, Tele-Taxi y transporte público urbano en sus aportaciones y sugerencias para mejorar cada año esta programación y que, a efectos de organización, Jerez tenga una Semana Santa exitosa de nuevo”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento, a través de las áreas municipales de Infraestructuas y Movilidad, lleva a cabo con recursos propios el proceso de instalación y desmontaje de palcos, mediante una programación adecuada, lo que implica ahorro económico y efectividad al contar con la experiencia de trabajadores municipales.

Cambios a partir de Casinos y Cristina desde el martes 25

En cuanto a las fases de instalación de palcos, con el inicio del montaje en José Luis Díez se encara la recta final de la primera de las dos en las que se divide la programación. La segunda y definitiva fase se iniciará el martes día 25 con el cierre al tráfico de calle Honda y tramo rodado de Larga, lo que se traducirá en el cambio de las cabeceras de las líneas 2, 3 y 18 de Autobuses Urbanos al inicio de la calle Sevilla (Palacio Domecq) y de las líneas 10, 16 y 17 a la calle San Juan Grande, en el tramo entre Gaitán y San Juan de Dios. Asimismo, se mantendrá la parada de Tele-Taxi como es habitual durante la Semana Santa en Alameda Cristina, cambiándose el sentido de la circulación en el tramo habitual rodado en sentido calle Sevilla.

En la presente semana y hasta el martes 25 se continuará con el montaje en calle Larga y Gallo Azul. Asimismo, cabe destacar que ya se ha completado el proceso de instalación de palcos en plaza Aladro. Del mismo modo, desde Medio Ambiente se están realizando podas en el centro y desde Movilidad se está reforzando la pintura de las señales de tráfico.

La instalación de los palcos en Jerez alcanza la zona del Arroyo