viernes. 19.04.2024

Listas del PSOE a las generales: "el triunfo del cortoplacismo"

Cargos del partido socialista gaditano ven como "un error" retirar a Ruiz Boix de la candidatura al Congreso

Como es lógico, cada movimiento político que se realiza en determinado tablero de juego tiene partidarios y detractores, y lo vivido el domingo 17 de marzo con las listas del PSOE a las generales por la Provincia de Cádiz, esto es, el movimiento de depuración de los pedristas sobre los susanistas, no iba a ser menos.

Si bien, este periódico se hacía eco del triunfo de los pedristas sobre los susanistas, que conseguían modificar las candidaturas socialistas y colocar a su gente en ellas, fuentes cercanas al PSOE, dirigentes y militantes de larga trayectoria que han preferido mantenerse en el anonimato, consideran esta maniobra como "el triunfo del cortoplacismo".

Un triunfo, sí, el cual seguramente se va a traducir como que el PSOE será la fuerza mas votada en la Provincia de Cádiz y que muy posiblemente logrará tres diputados y tres senadores, pero que va a dejar en la formación a nivel orgánico la enésima crisis.

Y es que desde ciertos sectores, que no se identifican con ninguna de las dos corrientes pero sostienen que el partido tras la amarga victoria de las andaluzas debe renovarse, consideran que Ruiz Boix debería ser la persona adecuada para que desde Madrid iniciase hacia la Provincia de Cádiz un proceso que llevase a una renovación del Partido Socialista gaditano encaminada a terminar con la hegemónica hoy por hoy corriente del susanismo, que posibilite al PSOE reforzarse y ganar músculo ante el devenir político y, sobre todo, encaminado a recuperar la Junta de Andalucía.

Conclusion a todo esto: Existe en el PSOE una corriente de opinión, alejada de los dos sectores principales, pedrismo y susanismo, que sostiene que Juan Carlos Ruiz Boix debería ser la persona con influencia en Madrid y piloto de transición frente el actual aparato del PSOE encabezado por Irene Garcia, y afrontar su renovación. Y a priori, esta situación, por ahora, hasta que pasen las Generales e incluso las Municipales y Europeas, no va a pasar.

Listas del PSOE a las generales: "el triunfo del cortoplacismo"