sábado. 20.04.2024

Localizados un chiclanero y un gaditano tras desaparecer en la Garganta Verde

No se sabía nada de ambos expertos en barranquismo desde la tarde del sábado

Las peligrosas condiciones del barranco pospusieron la búsqueda hasta la mañana del domingo

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en Ubrique, han localizado alrededor de las 18:30 horas del domingo a los dos hombres de Chiclana y Cádiz que se adentraron el sábado para realizar la ruta de la Garganta Verde, en la Sierra de Grazalema.

Han sido encontrados en la zona de ‘Abrevaderos’ en la salida del barranco. Bomberos del GRM, hacían oír sus silbatos mientras avanzaban para localizarlos. Los desaparecidos los oyeron y comenzaron a gritar, estableciendo comunicación entre Bomberos y los barranquistas.

Fueron entonces evacuados en el helicóptero de la Guardia Civil a las 19 horas de la tarde. Uno de ellos sufría un esguince que se había realizado en la travesía, y eso les impedía continuar la ruta. Aún así, ambos se encontraban en buen estado.

La alerta la dio una un conocido de los desaparecidos, ya que estos no habían regresado de la ruta tiempo después de la llegada estimada.

Efectivos de Infoca y de la Guardia Civil corroboran que los vehículos de los desaparecidos estaban en el lugar próximo a la Garganta Verde.

A las 21:00 horas de la noche del sábado, se activó a Bomberos del Consorcio de Málaga, Unidad de Montaña de Guardia Civil del de Álora (Málaga) y a personal de Espeleosocorro de Sevilla. Todos los afectivos se reunieron para valorar la situación y se decidió posponer al búsqueda a la mañana del domingo debido a las peligrosas condiciones del barranco por la carga de agua. Conocidos de los desaparecidos apuntaron que son expertos en este tipo de actividades, por lo que todo apuntaba a que estaban refugiados en el interior de la Garganta Verde.

Peligroso rescate de un chiclanero y un gaditano tras desaparecer en la Garganta Verde