martes. 16.04.2024

"Vomitivo servicio público" en una de las avenidas más importantes de Jerez

La considerada ciudad más sucia por sus propios vecinos mantiene servicios públicos que son puros estercoleros en lugares emblemáticos e importantes

Vecinos de Jerez claman contra la falta de limpieza y salubridad en plena Avenida Alcalde Álvaro Domecq. Se trata de una de las avenidas más conocidas y más relevantes de la ciudad, si no es la que más por su estratégico enclave, donde residen la sede la Audiencia Provincial, el Instituto Padre Luis Coloma, varias instituciones municipales, así como hoteles de renombre, locales de ocio, servicios y zonas verdes, como el Parque González Hontoria y la Plaza del Caballo. Sin embargo, las muestras y signos de abandono, son evidentes.

"Qué asco, he entrado para orinar, pero se me ha cortado. Ya no tengo ganas, ahí dentro huele a muerto, más bien huele desde fuera. Si no lo van a limpiar nunca que cierren la puerta o lo quiten. ¡Qué vergüenza que esto pase en una ciudad que pretende atraer turistas como Jerez!", ha afirmado un vecino de la zona a elMIRA.es.

"No es normal que se pasee por esta zona, y no ya se encuentren heces de perros por todas partes, basura amontonadas junto a los bordillos o muros del Hontoria, sino que además, si alguien quiere entrar a hacer sus necesidades se encuentre con todo un estercolero en la avenida de más renombre de la ciudad. Mucho recoger naranjas y pintar bancos de colores mientras la ciudad está sumida en la suciedad, es un verdadero asco", ha proseguido indicando.

Hay que recordar que recientemente el Barómetro del Observatorio de Servicios Urbanos califica a la limpieza viaria de Jerez como el servicio peor valorado entre las ciudades del país, colocando a Jerez en el primer puesto de las ciudades más sucias de España, según sus propios vecinos, por lo que los públicos y malos resultados en la gestión económica, los cuales colocan a Jerez liderando las listas de morosidad a proveedores y de deuda municipal, no son los únicos rankings negativos en los que la ciudad copa titulares de medios de comunicación locales y nacionales. Los jerezanos muestran solo un 27% de satisfacción en materia de limpieza viaria.

https://www.elmira.es/22/08/2018/jerez-se-convierte-en-la-ciudad-mas-sucia-de-espana/

"Vomitivo servicio público" en una de las avenidas más importantes de Jerez