jueves. 18.04.2024

Moreno Bonilla exigirá a la Junta rehabilitar el casco histórico de El Puerto

Beardo lamenta el abandono "al comercio minorista" del equipo de Gobierno PSOE-IU

El candidato del PP a la alcaldía de El Puerto de Santa María para las próximas elecciones municipales de 2019, Germán Beardo, ha recla- mado a la Junta de Andalucía un plan de rehabilitación del casco histórico “ne- cesario y urgente para la ciudad”, indicando que “es otro de los incumplimientos del gobierno socialista de Susana Díaz hacia los portuenses”.

Beardo, que ha recibido en el día de hoy al presidente regional del PP andaluz, Juanma Moreno, y acompañado, igualmente, por la parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha explicado que con esta reclamación“se persigue dar respuesta a una reivindicación histórica de los portuenses”, eincide en “la importancia que ello supone para la recuperación cultural, patrimo- nial, comercial y poblacional del centro de la ciudad”.

Beardo ha recordado la definición con la que El Puerto de Santa María queda recogida en el vocablo cotidiano de los portuenses, La Ciudad de los Cien Pala- cios”, por lo que ha trasladado su malestar por el estado actual que presenta el patrimonio de esta ciudad. “Lamentamos el abandono del casco histórico porparte del ejecutivo andaluz, y reclamamos a la Junta de Andalucía una inversión importante que apueste por el presente y el futuro de El Puerto de Santa María”.

Por otro lado, el presidente de los populares andaluces ha visitado el mercado de abastos y ha conversado con diferentes placeros, que le han transmitido su malestar por la situación en la que se encuentra la actividad comercial del mer-cado. Beardo ha lamentado “la incapacidad del bipartito PSOE-IU de ofreceruna solución para impulsar el comercio del centro de El Puerto”.

Moreno Bonilla exigirá a la Junta rehabilitar el casco histórico de El Puerto