Chiclana celebra la carrera XII Ruta de los Esteros

Constará de siete kilómetros y hasta el momento hay casi 600 los participantes inscritos en esta prueba

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Chiclana, Isabel Montero, han presentado la duodécima edición de la Carrera Ruta de los Esteros, penúltima cita del Circuito Local de Carreras Populares, que se celebrará le próximo domingo, desde las nueve y media de la mañana. La salida y la meta de esta prueba estarán ubicadas junto al Centro de Iniciativas Juveniles Box.

El recorrido transcurrirá en un 95% por camino de tierra y constará de siete kilómetros, que comenzarán con una vuelta al recinto ferial, tras la que se accederá al camino de acceso al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana. Durante el trazado se rodeará la salina municipal Santa María de Jesús, para regresar hasta el CRA Salinas de Chiclana y regresar al Centro Box para la entrada en meta.

La inscripción tendrá un conste de seis euros hasta el viernes 20 de abril a las dos de la tarde y desde esa hora hasta una hora antes de la carrera, el coste será de diez euros. Las categorías que deberán abonar esta inscripción son las de junior, senior y veteranos, aunque también pueden tomar parte atletas de las categorías pitufo, cuya inscripción será gratuita, y las de benjamín, alevín, infantil y cadete, cuyo coste será de un euro. Las distancias a cubrir por estas últimas categorías variará en función de la edad La inscripción deberá realizarse en www.gescon-chip.es. Hasta el momento son 563 las personas inscritas, aunque esta cifra aumentará en estos últimos días de inscripción.

“Todas nuestras pruebas tienen carácter benéfico y ésta no iba a ser menos. Así pues, parte de la recaudación de esta carrera irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. El deporte y la solidaridad, siempre de la mano”, ha señalado el delegado, que también ha recordado que “esta carrera nació como medio para dar a conocer parte de nuestros parajes naturales, en este caso los esteros y, aunque su ubicación ha cambiado en las últimas ediciones, sigue teniendo como escenario y telón de fondo uno de los parajes naturales más bonitos e impresionantes de nuestros municipio. Es por ello que los atletas podrán disfrutar de un fantástico recorrido, a la vez que afrontan la prueba más llana del Circuito Local de Carreras Populares. Además, el entorno en el que se desarrollará esta Ruta de los Esteros permitirá, una vez más, que el atletismo sea el mejor maestro de ceremonias para una buena jornada de convivencias entre todos los participantes y sus acompañantes”.

Vera también ha agradecido la colaboración de los clubes de atletismo de Chiclana, de Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, de las delegaciones de Medio Ambiente y Obras y de todos los voluntarios y personal de Deportes, porque todos ellos son parte fundamental en el desarrollo de todas y cada una de las citas deportivas que se celebran en nuestra ciudad.

Además, el delegado de Deportes también ha explicado que, para que esta prueba luzca aún más, la Delegación de Vías y Obras ha procedido al arreglo del camino que conduce al Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

Por su parte, Isabel Montero ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento con la entidad que preside y ha animado a toda la ciudadanía a tomar parte en esta cita. Además, ha destacado que los beneficios que serán donados a la entidad van destinados a la investigación y a la ayuda a enfermos y familiares.