martes. 23.04.2024

Cs quiere que los isleños participen en la elección de los proyectos para la ITI 

La formación naranja ve fundamental que  los agentes sociales y económicos de la ciudad también participen 

El grupo municipal  ciudadanos en San Fernando pedirá, en el próximo Pleno de la ciudad, la creación de una mesa técnica y de asesoramiento integrada por las asociaciones de vecinos, grupos municipales y diferentes colectivos relevantes. El objetivo, no es otro, que consensuar los proyectos que el Ayuntamiento de San Fernando presentará a la convocatoria de la inversión  territorial integral.

La ITI es una herramienta diseñada para apoyar un conjunto de acciones integradas en zonas donde los indicadores socioeconómicos son más desfavorables. Este es el caso de la provincia de Cádiz y, por ende, de San Fernando.

El vicepresidente de la Junta y Consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrio ya ha mantenido un encuentro con los alcaldes de los ocho municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia para establecer el procedimiento a seguir para solicitar esta subvención.

La portavoz del grupo municipal Cs, Mayte Mas, ha recordado que son los Ayuntamientos  los responsables de elaborar los programas de intervención social, de recuperación, de rehabilitación o de acondicionamiento de espacios. “Por ello, pedimos la creación de una mesa integrada por todos los agentes sociales y económicos de la ciudad porque los ciudadanos de San Fernando serán los verdaderos destinatarios de estas acciones”,ha explicado la edil.

Para finalizar, Mas ha apuntado que “ esta es una gran oportunidad para nuestro municipio, uno de los más afectados en la provincia por el alto nivel de desempleo, y además ayudaría a mejorar las barriadas de nuestra ciudad”.

Cs quiere que los isleños participen en la elección de los proyectos para la ITI