viernes. 29.03.2024

El Corte Inglés cerrará Bricor y el centro de oportunidades de Área Sur

La multinacional planea una reducción del número de tiendas con las que actualmente cuenta la ciudad

El Corte Inglés podría estar sopesando la posibilidad de cerrar dos de sus instalaciones más importantes en la ciudad. Tanto Bricor como el centro de oportunidades ubicado en el centro comercial Área Sur podrían tener los días contados.

Según ha podido conocer MIRA Jerez, las instalaciones de Bricor, podrían echar el cierre definitivo a finales del mes de julio ya que, incluso, no ha renovado el contrato de alquiler. Actualmente, son cerca de 50 las personas que trabajan en tienda de bricolaje y decoración del hogar, podrían tener serias dificultades para mantener sus puestos de trabajo, aunque no se descarta que parte de ellas puedan ser reubicadas en alguna otra tienda en propiedad de la empresa.

Junto a ello, también el centro de oportunidades de Área Sur tendría prevista una fecha de cierre, presumiblemente para finales de mayo y con el probable despido de las cerca de 20 personas que trabajan en dicho establecimiento.

En las últimas semanas los clientes han podido aprovechar importantes ofertas de hasta un 80% en los productos disponibles. También Bricor cuenta actualmente con promociones especiales para sus clientes y tras prolongar durante una semana el día sin IVA, la empresa ofrece un 20% de descuento para ir liquidando el stock disponible.

Estos posibles cierres se sumarían al que hace varios meses ocurrió en Sevilla Este, donde Bricor cerraba sus puertas para trasladarse a un espacio dentro del Corte Inglés Los Arcos. Hasta el momento, los trabajadores no han recibido noticias al respecto, pero el temor y el desconcierto ante la falta de información ha provocado que salte la voz de alarma entre todos ellos.

El Corte Inglés cerrará Bricor y el centro de oportunidades de Área Sur