viernes. 19.04.2024
Recreación gráfica realizada por el PP de Sanlúcar
Recreación gráfica realizada por el PP de Sanlúcar

El PP de Sanlúcar pide que la bandera de España ondee en la rotonda de El Palmar

El PP recalca en su petición que en momentos puntuales también se pueda izar la de la Comunidad y la de Sanlúcar

El Partido Popular de Sanlúcar registró en el día de ayer en el Ayuntamiento de Sanlúcar la propuesta de colocación de la bandera de España en la recientemente adecentada rotonda de El Palmar.

Recreación gráfica realizada por el PP de Sanlúcar

Con esta propuesta solicitada formalmente a la administración local, secundada por muchos sanluqueños, esperamos “la buena voluntad del equipo de gobierno para que dé trámite a la iniciativa, ya que es decisión suya que la bandera española ondee en una de las rotondas de entrada de nuestra ciudad”. Igualmente, recalcamos en el escrito presentado, que en momentos puntuales se pueda izar la bandera de la Comunidad Autónoma Andaluza, y la bandera de nuestra ciudad de Sanlúcar.

El Partido Popular considera importante que la bandera de España ondee en una de las arterias principales de Sanlúcar, perteneciendo nuestra ciudad a una provincia como la de Cádiz, cuna del Constitucionalismo Español donde los diputados proclamaron la Carta Magna.

Sanlúcar, por sus implicaciones históricas tiene significativas referencias repartidas por todo el estado español, con figuras emblemáticas que reafirman la españolidad de nuestra ciudad, y más estando a las puertas de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, un hecho fundamental para la historia de las Humanidad, un hito de tan grande transcendencia, donde Sanlúcar fue protagonista indiscutible del inicio y final del viaje.

Finalmente indicar que nunca ha estado tan justificado, cuando vivimos tiempos cruciales en nuestra historia democrática, el izado de la bandera de España. Demostrando altura política en un momento en que la unidad de España está siendo atacada, vemos necesario que Sanlúcar refuerce sus señas de identidad expresando con el izado de la bandera en la rotonda de El Palmar la unión de todos los españoles.

El PP de Sanlúcar pide que la bandera de España ondee en la rotonda de El Palmar