Roba en un concesionario y empotra la furgoneta contra el cierre de un bar en Jerez

El detenido portaba entre sus ropas una cantidad de sustancia estupefaciente dispuesta para su venta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera al autor de dos robos con fuerza. El detenido sustrajo una furgoneta en un concesionario que utilizó posteriormente para empotrarla contra los cierres metálicos de un establecimiento por el método del alunizaje. En el momento de su detención llevaba consigo sustancia estupefaciente dispuesta para su venta y le constaba una orden de detención emitida por un Juzgado de Instrucción de la ciudad.

Sobre las 12:20 de la mañana del pasado lunes 09 de abril una patrulla fue dirigida a un domicilio de Jerez donde al parecer se encontraba un inquilino realizando fuertes golpes, a su llegada los agentes encontraron a un varón en las zonas comunes del inmueble portando varias herramientas así como un gato hidráulico, en el cacheo preventivo de seguridad que se le realizó se le halló aproximadamente 10 gramos de sustancia estupefaciente dispuesta para su venta, de igual forma los agentes comprobaron como le constaba una orden de detención emitida por el Juzgado N.º 4 de Instrucción de Jerez, por ambas razones procedieron a su detención.

Los agentes observaron material sospechoso dentro de la vivienda

En esos instantes los agentes pudieron observar a través de las ventanas abiertas de la vivienda que el varón ocupaba en el inmueble varios objetos que levantaron sus sospechas sobre su procedencia ilícita, en concreto dos cajas registradoras, cuatro frontales de auto radios Cds, numerosas llaves de vehículos todas con llaveros de plástico de mismo diseño, así como varios móviles y una máquina impresora/fotocopiadora de gran tamaño que se podía observar  depositada sobre el sofá del salón.

Los agentes, conocedores de los dos robos con fuerza que había sufrido la ciudad durante la noche anterior comunicaron los hechos y pusieron en marcha un dispositivo de custodia del domicilio a la espera de que se pudiera acceder al mismo mediante una orden de entrada y registro. Mientras realizaban la custodia los mismos agentes localizaron en las cercanías del inmueble una furgoneta que presentaba daños en su parte trasera, tras comprobar la matrícula sus sospechas se confirmaron ya que era el vehículo robado en el concesionario horas antes.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación en los días posteriores recuperando finalmente todos los efectos tras la concesión de la orden de registro por la Autoridad Judicial, estos efectivamente resultaron ser provenientes de ambos robos, las pesquisas posteriores esclarecieron como el detenido primero había fracturado los cierres del negocio de vehículos de segunda mano en la barriada de El Pelirón en cuyo interior había logrado arrancar la furgoneta intervenida que minutos mas tarde utilizó para llevar a cabo el alunizaje en el negocio de hostelería y huir con el mismo vehículo hasta las inmediaciones del domicilio donde fue localizado.

Una vez concluido el atestado policial este fue puesto junto con el arrestado a disposición de la Autoridad Judicial quién ha dictado para el mismo orden de ingreso en centro penitenciario sin fianza. La intervención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) y la investigación posterior por el Grupo de Investigación de Delincuencia Urbana, todos ellos pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.