miércoles. 24.04.2024
Marina García
Marina García

Excelentes resultados para las gimnastas jerezanas en El Ejido

El Club Gimnasia Rítmica Jerez destaca en la Primera Fase de la Copa y PreCopa de Andalucía

Logran las jerezanas dos oros, una plata, tres bronces, tres cuartos puestos, ocho gimnastas clasificadas entre las 10 primeras de Andalucía, y 16 deportistas clasificadas para la Final en la Primera Fase Andaluza.

Naiara Rosado

El pasado 13, 14 Y 15 de abril se disputó en El Ejido la Primera Fase de Copa y Precopa de Andalucía de Gimnasia Rítmica, donde participaron las gimnastas jerezanas.

Hasta allí se desplazaron 21 gimnastas de Copa y Precopa, con gran ilusión y gran participación activa tanto en el tapiz como en las gradas, animando a las compañeras con el apoyo a su vez de sus padres.

  • ORO para JULIA GAMBIN benjamín copa pelota
  • ORO para JULIA GAMBIN benjamín copa equipo pelota formado con la gimnasta del club San Fernando Candela Castañeda copa manos libres.
  • PLATA para LUCÍA VALENCIA senior copa individual aro
  • BRONCE para TERESA PALMA senior copa equipo aro
  • BRONCE para NAIARA ROSADO cadete copa equipo cinta
  • BRONCE para NATALIA BARRIOS senior copa individual aro
  • Cuarto puesto para MARIA VARELA alevín copa equipo manos libres, MARIA RODRIGUEZ senior copa equipo y TERESA PALMA senior copa equipo
  • Sexto puesto para NAIARA ROSADO cadete copa equipo y MARÍA ARAGÓN cadete copa equipo
  • Séptimo puesto para MARIA RODRIGUEZ senior copa equipo pelota
  • Décimo puesto para MARTA GARCIA infantil copa individual aro, GLORIA PEÑA infantil copa equipo pelota y MARIA ARAGÓN cadete copa equipo mazas

Todas las gimnastas referidas están clasificadas para la fase final de la Copa y PreCopa de Andalucía que se celebrará en junio. Así mismo, también están clasificadas las 20 primeras de cada categoría, entre las que encontramos a las siguientes gimnastas jerezanas: ANA IZQUIERDO benjamín precopa, ADRIANA GOMEZ infantil copa individual aro, ANGELA GARCÍA alevín copa equipo pelota, ARIADNA SANCHEZ, alevín copa equipo manos libres, VALERIA OLIVA alevín copa equipo pelota y EVELYN MUÑOZ infantil copa equipo aro.

Julia Gambin

A su vez hay que destacar la participación de las gimnastas de precopa Claudia Ramírez, Cristina Téllez, Amara López, Lucia Guillermo, y Marta González.

Desde el club felicitan a todas sus gimnastas, ya que clasificadas o no para la final andaluza, han tenido una magnifica participación en la fase de El Ejido, así como también a las entrenadoras Mar González, Elena Villaça y Cristina Casares, por su gran trabajo, y a los padres y madres por su apoyo incondicional en todo momento.

Lucía Valencia y Natalia Barrios

Cristina Casares, Elena Villaça y Mar González, las entrenadoras jerezanas, se muestran muy felices con los resultados obtenidos por todas las gimnastas jerezanas: “Como siempre, han sido muy intensas las participaciones de nuestras gimnastas en todas las categorías subiéndose o no al pódium. Hemos tenido una competición llena de emociones al disfrutar de las actuaciones de nuestras niñas y nervios al ver las notas que iban saliendo de cada una de ellas".

El gran apoyo de todas las niñas y padres asistentes se notaba en las gradas, y la satisfacción constante al escuchar varias veces “JEREZ” en la entrega de medallas, ha sido impresionante, ya que las jerezanas se han dejado la piel en el tapiz.

Después de estos inmejorables resultados conseguidos el club jerezano ciera la primera parte de la temporada de copa y precopa, habiendo disfrutado de un gran fin de semana lleno de convivencia entre las niñas y entrenadoras, y rematando con resultados excepcionales.

Todo esto recarga las pilas del equipo para seguir trabajando para el resto de torneos que quedan hasta la final en junio con las niñas, y desde el Club solo quieren "darles las gracias por su gran trabajo así como darle las gracias a sus padres por confiar en nosotras para llevarlas a competir".

Marina García

Esta semana acuden el jueves con Marina García, acompañada de Cristina Casares al Nacional Base en Guadalajara, y el fin de semana los tres conjuntos promesas acompañados por Mar González  e Inma Jiménez a la 1ª Fase de promesas a Almería: "Seguiremos luchando y trabajando para dejar el nombre de JEREZ todo lo más alto posible”.

Excelentes resultados para las gimnastas jerezanas en El Ejido