viernes. 29.03.2024

Un refugio se ofrece a controlar el estado y legalidad de los caballos en la Feria

El Ayuntamiento de Jerez aún no ha dado respuesta al ofrecimiento que tiene como objetivo velar por el estado de los animales y la seguridad de las personas

Un refugio ubicado en la ciudad ha solicitado al Ayuntamiento controlar el estado y legalidad de los caballos durante la Feria de Jerez.

Caballo cae rendido de vuelta a casa tras varias horas en la Feria de Jerez, en 2017

Tras varias incidencias 'trágicas' el año pasado, el Refugio de Caballos ha pedido permiso para realizar un día de control en la Feria de Jerez.

El refugio realizaría un control del estado en el cual se encuentran los caballos, aparte de pedir la documentación, con el objetivo que todo estuviera conforme a la normativa del Ayuntamiento, puesto que afirman que en la Feria de 2017 paseaban por el recinto ferial caballos sin carta equina, ni seguros.

El refugio está aún esperando a la respuesta del ayuntamiento, pero se muestran convencidos que es presumible que acepten en este año en el que Jerez es "Ciudad Europea del Caballo 2018", interesando así un máximo respeto por el bienestar animal y que todos los cocheros cumplan con la obligaciones de la ley, garantizando así la seguridad de los asistentes a la feria.

Un refugio se ofrece a controlar el estado y legalidad de los caballos en la Feria