jueves. 25.04.2024

Marín: "Si Susana Díaz sigue pensando más en España que en Andalucía tras el día 21, Cs tendrá que cambiar de actitud"

El líder andaluz de la formación naranja advierte que "hay que estar con los cinco sentidos puestos en Andalucía"

"Si Susana Díaz sigue pensando más en España que en Andalucía tras el día 21 de mayo cuando celebre las primarias el PSOE, Ciudadanos tendrá que cambiar de actitud en el Parlamento". Así lo anunció ayer el presidente del grupo parlamentario y portavoz de la formación naranja en nuestra comunidad, Juan Marín, quien ayer, acompañado del portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Jerez, Carlos Pérez, visitó la feria comercial EQUISUR.

En este sentido, Marín ha advertido que "lo único importante son los problemas de los andaluces, como es el paro", por lo que "le exigiremos a la señora Díaz que su dedicación sea exclusiva a Andalucía, y si no lo hace, tendrá que irse pensando en un sustituto".

"El PSOE tiene un serio problema interno. Pero los problemas de los andaluces, como es el paro, es lo verdaderamente importante. Es cierto que en dos años se ha reducido la tasa de paro 8 puntos. Pero no es suficiente. Hay casi 900.000 andaluces que lo siguen pasando mal", ha aseverado Marín, quien también ha abordado otra demanda impulsada por Ciudadanos.

"Más de 60 expertos han dicho que la propuesta de Ciudadanos para la reforma de la ley electoral es la más idónea, ya que queremos que el voto de los andaluces se lo más proporcional posible", ha asegurado el líder andaluz de la formación naranja, quien ha recordado que "el PSOE se comprometió en el acuerdo de investidura. El PP parece que no quieren cambiar las reglas actuales porque perderían posiciones de privilegio. Por ello, no vamos a cejar en el empeño, y espero que el PP y el PSOE escuchen a los profesionales para llevar a cabo la reforma de la ley electoral que propone Cs".

Por último, Marín ha felicitado a los jerezanos por su feria, la cual "vuelve a ser un revulsivo económico. Hay que aprovechar el momento económico de estabilidad que vivimos. Todos los indicativos dicen que seguiremos yendo a mejor y eso se traduce en creación de empleo, especialmente en una ciudad como Jerez que esta tan castigada por la falta de trabajo".

Marín: "Si Susana Díaz sigue pensando más en España que en Andalucía tras el día 21, Cs...