viernes. 29.03.2024

Aprobada la enmienda de Cs para la adecuación del Nudo de Tres Caminos

Fue una de las exigencias de la formación naranja en los Presupuestos Generales del Estado 

El diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación de la enmienda presentada por Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado en la que se exigía el incrementa en un millón de euros de la partida destinada para el arreglo y adecuación del nudo de tres camino. Para el diputado, “que esta enmienda haya resultada aprobada resulta de vital importancia para la provincia”, y ha señalado que “hemos conseguido un 50% más sobre la partida inicial propuesta por el Gobierno central, ya que se pasará de dos millones de euros, a tres millones”.

Cano ha hecho hincapié en la importancia de solucionar  los problemas de cogestión que se producen en este cruce donde convergen las comunicaciones de varias localidades de la provincia. “Con esta enmienda Ciudadanos pretende hacer su aportación para acabar con las aglomeraciones de la vía en época estival, beneficiar el turismo y el empleo de la zona, ahorrar el coste que supone el despliegue que cada fin de semana realiza  la dirección general de Tráfico y facilitar la conexión con Navantia”, ha apuntado el diputado gaditano.

Durante su comparecencia, Cano también ha abordado otros asuntos de actualidad de la provincia, como el relativo a la inseguridad provocada por el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. A este respecto, el diputado ha informado que esta semana el grupo parlamentario de Cs ha presentado en el Congreso de los Diputados una pregunta tras la visita que hizo a Algeciras el Director General de la Policía Nacional, Germán López, donde anunció el incremento de agentes en la Línea y Algeciras. “Este aumento de efectivos se antoja insuficiente cuando en torno a 340 agentes tomarán vacaciones en el periodo estival”, ha advertido, “y conocer si el Gobierno podrá en marcha el plan de refuerzo comprometido para la zona porque la situación en el Campo de Gibraltar es insostenible y la falta de personal pone en riesgo la seguridad de la población y de los propios agentes”.

Para finalizar, el diputado ha pedido “encarecidamente”  al Gobierno Central y a la Junta de Andalucía, que cada uno en su ámbito, “hagan frente a sus responsabilidades, lleguen a un acuerdo y estén las playas regeneradas para el inicio de verano”. "La provincia de Cádiz se juega mucho porque el turismo es fundamental para la economía gaditana", ha concluido.

Aprobada la enmienda de Cs para la adecuación del Nudo de Tres Caminos