jueves. 28.03.2024

Concierto benéfico de Juan Santamaría en Chiclana por las Hermanas de la Cruz

El hispanoluso llevará a cabo el espectáculo ‘Muero porque no muero. Poemas de Santa Teresa. Fados y flamencos’ 

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y el cantante Juan Santamaría han presentado un nuevo evento musical solidario, que mezcla la música, la poesía, la cultura, con la solidaridad hacia aquellos que peor lo están pasando. Se trata del concierto ‘Muero porque no muero. Poemas de Santa Teresa. Fados y flamencos’, que se celebrará el próximo viernes 25 de mayo, a partir de las 21:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista y cuya recaudación se destinará a una misión en Zimbaue que promueven las Hermanas de la Cruz.

En este sentido, Francisco José Salado ha animado a la ciudadanía a asistir a este “novedoso concierto, a pasar una noche agradable, escuchando buena música, reflexionando con los poemas de Santa Teresa, y sobre todo, colaborando con la misión de Zimbaue”. En este sentido, indicar que las personas interesadas en asistir podrán adquirir sus entradas en la Óptica la Vega, en el colegio SAFA o en la Iglesia Mayor una hora antes del inicio del concierto por un precio de cinco euros.

Por su parte, Juan Santamaría, cantante hispanoluso que ha sabido unir los poemas de grandes escritores de la literatura en lengua española con el flamenco o el fado, música y alma de Portugal, ha explicado el contenido del concierto, que ha llevado por diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo, la Catedral de Santiago de Compostela, así como Nueva York o Marruecos, hasta un total de 116 conciertos. “Desde la comisión de V Centenario de Santa Teresa me pidieron que pudiera interpretar los poemas de la propia Santa Teresa en fado, tras hacerlo ya en flamenco”, ha explicado el cantante, quien ha resaltado que “la figura de Santa Teresa arrastra cultura e ideología de todas las clases sociales. Su poesía tiene mucha pasión y es fácil cantarla en fado”.

Concierto benéfico de Juan Santamaría en Chiclana por las Hermanas de la Cruz