jueves. 18.04.2024

El PP, preocupado por la gestión municipal en la concesión de los esteros de Chiclana

Los populares subrayan que "ya advirtieron que era ilegal"

 El Partido Popular pregunta al gobierno local de PSOE y Ganemos por la concesión de los esteros que “prometió a bombo y platillo y que a día de hoy no son más que papel mojado y una nueva venta de humo”.

El PP muestra su preocupación por la gestión municipal de este tema, “pues tras ese anuncio llamando a apostar por los esteros como una salida laboral, hay personas que se han dado de alta como autónomos para acceder a la concesión prometida a las que han dejado tiradas, pues aún no se ha llevado a cabo”.

En este sentido, los populares subrayan que “ya dijimos que era ilegal, por lo entendemos que ahora se habrán dado cuenta José María Román y Adrián Sánchez que han vuelto a engañar a la gente, y por eso callan, para no tener que reconocer sus mentiras y el engaño a las personas desempleadas y familias sin recursos de Chiclana”.

Fue en el pasado mes de enero cuando, tras tener acceso al expediente de cesión de los esteros, el Partido Popular denunció que “a pesar de que PSOE y Ganemos llevan años vendiendo esta cuestión la operación no cuenta con el indispensable permiso de Costas”.

La formación popular destaca que “aunque el terreno que se prometió ceder sea municipal, es un bien de dominio público marítimo terrestre, como el río o la playa, por lo que para cualquier actividad necesita autorización de Costas”.

El PP afirma, asimismo, que “no contentos con el engaño, desde el gobierno local no han dudado en tirar para adelante, algo habitual en José María Román, e incluso llevar a cabo cursos para facilitar el manejo de los esteros. De esto, de esta mentira sin escrúpulos para tener entretenida a la gente hasta las elecciones, también es cómplice Adrián Sánchez, delegado de Fomento”.

El PP, preocupado por la gestión municipal en la concesión de los esteros de Chiclana