jueves. 18.04.2024

Frustran un alijo de 2.100 kilos de hachís en una playa de la provincia

La Guardia Civil ha indicado que la drogaha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial

La Guardia Civil de Cádiz ha evitado en la madrugada de este viernes un alijo de hachís de 2.100 kilogramos cuando pretendía ser introducido por la zona del río Barbate, a la altura de la antigua lonja de la localidad. En total, se han incautado de 70 fardos de hachís, una embarcación panelable con dos motores y una furgoneta sustraída en la localidad de San Roque.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos se han producido sobre las 2,00 horas de este viernes, cuando por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) fue detectada una embarcación navegando sin luces frente a las costas de Barbate y con rumbo hacia la zona de la desembocadura del río Barbate.

Una vez alertadas las patrullas que prestaban servicio en la zona, se estableció un dispositivo en la zona previsible de alijo. Así, la presencia de los guardias civiles hizo que los participantes en el alijo desistieran de realizar la descarga de la droga, dejando incluso abandonada la furgoneta en la que pretendían trasladarla.

Tras asegurar la embarcación y la droga, en una zona del río que obligó a los guardias civiles a nadar para evitar que la corriente arrastrara la embarcación, los agentes constataron que se trataba de una embarcación panelable de siete metros de eslora y provista de dos motores de 60 y 40 cv, contabilizando 70 fardos envueltos en sacos de arpillera con un peso aproximado de 2.100 kilos.

Finalmente, la Guardia Civil ha indicado que la droga, la furgoneta y la embarcación han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, iniciándose una investigación para la localización de los responsables del alijo frustrado.

Frustran un alijo de 2.100 kilos de hachís en una playa de la provincia