jueves. 18.04.2024

 

Un gran Waterpolo Jerez se queda a las puertas de ascender a 2ª División Nacional

Juan Carlos Reguera segundo máximo goleador y Jaime Carrasco elegido mejor portero del Campeonato

El pasado fin de semana, en Portugalete, se disputó la fase de ascenso a la 2ª División Nacional (Categoría de Bronce del Waterpolo Nacional) contando esta con la participación del Club Waterpolo Jerez, el cual demostró estar muy cerca del ascenso por primera vez en la historia del waterpolo en la Provincia y dejando muy buenas sensaciones de cara a futuras ediciones.

Jaime Carrasco, jugador del Club Waterpolo Jerez, elegido mejor portero del campeonato

A los del Waterpolo Jerez le acompañaron en su grupo Club Natación Ciudad de Palma, Waterpolo Echeyde de Tenerife y Waterpolo Navarra. Estando el otro grupo confortado por la Askarzta de Bilbao, Waterpolo Algeciras, Natación Bidasoa y el que a la postre fuera campeón, la Deportiva Náutica de Portugalete.

Los jerezanos ganaron a los dos equipos de las islas, Palma (9 – 7) y Echeyde (5 – 0) y cayeron derrotados por los Navarros (10 – 5) dando la segunda plaza de su grupo. Estos resultados metían a los del waterpolo de nuestra ciudad en semifinales y darles opciones de luchar por las medallas y el ascenso de categoría, algo que jamás ha conseguido ningún Club en la provincia de Cádiz.

El cruce ante los clasificados en 1º lugar del otro grupo, la Askarzta, no fue favorable para los intereses e ilusiones de ascenso de los jerezanos, pues se perdió de manera apretada (10 – 5) relegando a los de nuestra ciudad a luchar por el bronce. En la otra semifinal, Portugalete ganó a Navarra.

En la lucha por el bronce, los perfectamente capitaneados por Mané Aguilar y Jaime de la Calle, tiraron de orgullo y ganaron un merecido tercer puesto antes los Navarros por un resultado final de 11 goles a 9.

Además del magnífico juego mostrado a toda España en su fase de grupos, el jugador atacante Juan Carlos Reguera se hizo con el 2 puesto en la tabla de goleadores con 21 dianas, solo a 2 del primer clasificado. Como colofón final al buen trabajo del Club Waterpolo Jerez, los técnicos de todos los equipos desplazados a Portugalete, votaron a Jaime Carrasco como mejor portero de la competición.

La clasificación final quedo así:

  1. NAUTICA DE PORTUGALETE
  2. ASKARZTA
  3. WATERPOLO JEREZ
  4. WATERPOLO NAVARRA
  5. WATERPOLO ECHEYDE
  6. CIUTAT DE PALMA
  7. BIDASOA
  8. WATERPOLO ALGECIRAS

Un gran Waterpolo Jerez se queda a las puertas de ascender a 2ª División Nacional