martes. 23.04.2024

Cs Jerez apuesta por promover el hábito de la lectura entre los escolares

Mario Rosado, concejal de Ciudadanos, ha valorado la celebración de la pasada edición de la Feria del Libro tras su visita

El concejal de Ciudadanos Jerez, Mario Rosado, junto al coordinador de la agrupación, Carlos Puerto, han querido entrar a valorar la celebración de la pasada edición de la Feria del Libro tras su visita, instalada este año en el seno de los Claustros de Santo Domingo.

Puerto ha resaltado su satisfacción por “la consolidación de un evento que se ha convertido en un clásico de nuestra ciudad, dejando palpable la gran afición a la lectura que hay entre los jerezanos aunque también hay cosas por mejorar”.

Ambos representantes han tenido ocasión de dialogar con varios libreros, que le han trasladado la necesidad de que el Ayuntamiento incremente su apoyo a este tipo de ferias, ya que suponen un importante impulso para el sector.

En este aspecto, la mayoría de los libreros coincidían que la fecha y duración de la Feria era la adecuada, aunque echaban de menos una mayor promoción y dotación de medios para la realización de la misma.

Otro punto que también han trasladado a los miembros de Cs es el cambio de ubicación, que aunque el entorno de este año ha sido todo un privilegio, no lo han considerado como el más idóneo para este tipo de ferias.

Un aspecto que desde Ciudadanos han valorado positivamente ha sido el acierto de las exposiciones de Cervantes y Astérix o las actividades paralelas para los más pequeños, aunque “consideramos que hay margen de mejora".

Para ellos hay "detalles que marcan la diferencia entre un buen evento y un éxito rotundo como puede ser que el programa de la página web del Ayuntamiento sea casi ilegible o que a la entrada de la Feria se encuentren unas vallas de obra tapando el cartel anunciador, lo que choca frontalmente con la idea de "sacar el libro a la calle" y que todo aquel caminante ocasional se encuentre con la Feria y le sea atractiva entrar en ella”, ha señalado el coordinador.

En este sentido, el edil naranja ha anunciado que “vamos a impulsar un pacto local por la lectura con la finalidad de promover y afianzar, sobre todo entre los escolares, el saludable hábito de la lectura”.

Además prosigue diciendo que “este pacto debería contar con la implicación y la suma de esfuerzos de escritores, libreros, familias y comunidad educativa”.

“El fomento de la cultura no es un asunto menor, sino que las administraciones debemos tomarlo como una prioridad, porque una sociedad avanzada es una sociedad que educa bien a sus hijos, y el hábito de la lectura es clave”, ha concluido Rosado.

Cs Jerez apuesta por promover el hábito de la lectura entre los escolares