viernes. 19.04.2024
Cádiz

De Chiclana a San Fernando diariamente para vender droga en la vía pública

De Chiclana a San Fernando diariamente para vender droga en la vía pública

Detenida una pareja acusada de vender hachís y se les incauta katanas y navajas automáticas 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Chiclana de la Frontera a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La pareja detenida se desplazaban todos los días hasta la barriada de la Ardila, en la localidad de San Fernando, donde se dedicaban a la venta a pequeña y mediana escala de sustancias estupefacientes en la propia vía pública.

Los investigados residían en un Chalet de la zona del Pinar de los Franceses de la localidad de Chiclana de la Frontera y se dirigían diariamente hasta la localidad isleña para realizar la venta de sustancia estupefaciente. Una vez personados en la vía pública realizaban sus ventas. En las vigilancias realizadas, los investigadores observaron cómo escondían sistemáticamente la sustancia, repartida por varias zonas ajardinadas, las cuales no perdían de vista en ningún momento, para así evitar que les fuera aprehendida ninguna sustancia en los cacheos aleatorios realizados por las fuerzas de seguridad.

Una vez en personados la zona y escondida la sustancia estupefaciente, permanecían a la espera de clientes los cuales tras dar dinero a los detenidos aguardaban mientras estos se dirigían a coger la sustancia de un jardín o incluso de una palmera, realizándose posteriormente la transacción.

Después de continuas vigilancias y haber sido interceptados varios compradores por los agentes, se procedió a la detención de esta pareja. El hombre, en el momento de su detención que se realizó cuando salida de su domicilio, llevaba escondido entre la ropa de sus partes íntimas un paquete de tabaco en el que portaba 50 dosis de hachís dispuesta para su venta. En el registro realizado en su domicilio de Chiclana, se intervinieron más de 500 gramos de hachís, balanzas de precisión, numerosas armas blancas entre ellas Katanas y navajas automáticas, así como otros elementos incrimatorios.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de San Fernando ( Cádiz).

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

De Chiclana a San Fernando diariamente para vender droga en la vía pública